24 de julio de 2012

Entrevista sobre el Single 50

image host image host

Esta entrevista me parecio interesante, sobre todo los comentarios directos y honestos de Reina xDD

Traduccion del japones: Sohee
Traduccion del ingles: Neko Mioko ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Al fin han llegado al single 50. ¿Qué se siente formar parte del grupo que logro este record tan impresionante?

Michishige Sayumi: No tenía ningún interés en convertirme en celebridad, solo quería unirme a Morning Musume. Ese sueño se hizo realidad, y pensar que hasta me convertí en líder, nunca pensé que lo lograría. Estar en un grupo con tanta historia que los fans te siguen me hace muy feliz. Si lo piensas así, es muy conmovedor. Considerando que cuando vivía en mí pueblo natal en Yamaguchi, cada vez que Morning Musume estaban en TV solía imitarlas y bailar. Cuando me convertí en líder, recibí un mail de felicitación de la primera líder Nakazawa Yuuko, eso me hizo darme cuenta una vez más lo increíble que es esto.

Tanaka Reina: No pienso mucho en la historia de Morning Musume, pero las admiraba por lo que fui capaz de unirme. Pero aun así, realmente no pensé en que me quedaría en el grupo por tanto tiempo. Pero ahora que la 6ta generación está en la cima y ha llegado el momento en que nos tenemos que hacer cargo de Morning Musume, siento “¡Finalmente llegamos hasta aquí!”. Que estamos en nuestro decimo año y estamos aquí. En realidad, me hubiera gustado llegar aquí antes, como cuando teníamos 19 (risas) pero, mirando atrás ahora, pasaron muchas cosas entonces así que se siente que tomo mucho tiempo pero a la vez, sucedió tan rápido.

Sayashi Riho: Tome clases de baile porque amaba Morning Musume. Solía ver los videos que hacían y pensaba que sus bailes eran geniales, me ayudaron bastante a estudiar. Empezaron a gustarme cuando escuche la canción “Go Girl ~Koi no Victory~”. El Morning Musume de entonces y el Morning Musume de ahora tienen una atmosfera completamente diferentes. Pero, a pesar de eso siento que Morning Musume es grandioso. Ahora mismo son la 6ta generación quienes están enfocadas y están a cargo de guiarnos, pero después de ellas estamos nosotras la 9na generación, así que con eso en mente quiero concentrarme y hacer las cosas apropiadamente.

Ikubo Haruna: Soy de la generación de si alguien dice “Menciona una Idol” la respuesta seria “¡Morning Musume!” Cuando era niña solía ver el programa “Hello!Morning” en TV cada semana. Cuando pase la audición estaba muy emocionada, ya que crecí viendo a Morning Musume en todas partes, y son un grupo que hasta han ido a Europa y tienen muchos fans ahí.

El single 50 que es “One Two Three” me sorprendió al ser una canción muy genial y electro.

Michishige: Cuando escuche la canción por primera vez pensé que era genial. Hemos tenido muchas canciones geniales antes, pero esta tiene un sentimiento diferente a las otras. Aun antes de que empezáramos a grabarla, pude sentir el espíritu luchador de Tsunku-san en la canción. Que hayamos tenido una canción tan genial para nuestro single 50, pude sentir que esperan mucho de nosotras así que cantamos para poder cumplir esas expectativas. Hay muchos efectos vocales en la canción, eso la hace más genial ¿no?

 Tanaka: Cuando escuchas el CD suena genial, así que pensé que me gustaría que usaran esos efectos todo el tiempo (risas). Es como si se quedara grabado en tu cabeza… o como que te hace pensar “¿Qué es esto?”. Cuando escuche Renai Hunter sentí que realmente me gusto la canción, pero esta también me gusto mucho. El tono de las canciones que cantamos últimamente es muy alto, lo que es un poco difícil, pero cantar así le da más sentimiento a la canción por eso me gusta.

Sayashi: Para esta canción, Tsunku-san no termino la edición hasta solo un poco antes de que tuviéramos nuestra primera presentación de la canción. Es muy notable que hizo las cosas muy cuidadosamente para esta canción así que me hace pensar que tenemos que hacer lo mejor de nuestra parte también.

Para Ikubo de la 10ma generación, este es su tercer single ¿verdad?

Ikubo: Nuestro primer single fue “Pyoko Pyoko Ultra” es una canción muy enérgica. Así que si la comparas con esta, es más madura y siento que tengo que trabajar mucho en mis expresiones esta vez. Pienso que es gracias a esta canción que todas de la 10ma generación fuimos capaces de crecer.

Para esta canción también tienen un baile muy genial ¿no?

Michishige: Si hablamos de bailes, en realidad el baile de Renai Hunter fue más difícil. Pero para One Two Three más que difícil, es genial. Es un baile que te hace decir “¡Este es el Morning Musume actual!” con confianza en un programa de TV.

Se han convertido en un nuevo Morning Musume con este single y consiguieron tener una sensación vocal refrescante como grupo ahora.

Tanaka: Me gusta el “estilo Groove” que tenemos ahora. Se siente como si nuestras voces fueran más brillantes o algo así. Tenemos chicas como Suzuki (Kanon) quien tiene una voz profunda, hace que al cantar al unisonó se escuche muy bien. Algunas veces veo nuestros viejos conciertos, y la forma en la que nos escuchamos ahora es diferente a la de antes, se escucha muy bien.

Este single es un doble lado-A, con la otra canción “The Matenrou Show” y es una canción típica de Morning Musume con sonido funky.

Michishige: Amo esta canción también. Es una canción fuerte. Tiene una atmosfera única y misteriosa. Pienso que la forma en que no solo es una canción genial es algo muy de Morning Musume.

Tanaka: Para las dos canciones de este single, las voces principales somos Sayashi y yo. Si comparo esto con (Takahashi) Ai-chan, con quien solía cantar bastante, Sayashi es más joven pero también pienso mucho en que aun es una niña. Pero si se compara la manera de cantar cuando debuto, su estilo de canto ha cambiado mucho. Quizá gracias a que Sayashi está en lugar de Ai-chan yo no he cambiado. Solo pienso “Es divertido tener muchas partes que cantar~ ¡YAY!” eso es todo (risas).

Sayashi: Como estoy ahora, solo estoy con Tanaka-san y no me puedo comparar en absoluto. Mi experiencia no es suficiente y ella tiene que ayudarme en algunas cosas así que siento que tengo que esforzarme mas para ser capaz de cantar mejor y estar siempre preparada.

Ikubo: La canción es fascinante. Pero los pasos y los movimientos para este baile son más difíciles que el de One, Two, Three, asi que personalmente pienso que es más difícil.

Las canciones de acompañamiento están divididas por generaciones esta vez, ¿cierto?

(Watashi no Jidai! [¡Mi era!])

Michishige: Cuando vi el titulo de nuestra canción, pensé que la era de la 6ta generación al fin había llegado. Aunque el titulo de la canción da una sensación fuerte, la canción en si es bastante gentil.

Tanaka: Las dos estábamos sorprendidas. Pensábamos que sería una canción más difícil, o algo así, pero termino siendo mas como “Yay haremos nuestro mejor esfuerzo yay~” y pensamos “¿vamos a cantar esto?” estábamos sorprendidas. Pero, si lees bien la letra, creo que nos describe muy bien.

(Aisaretai no ni… [Quiero ser amada pero…])

Sayashi: Es una canción madura, completamente diferente a lo que esperaba. Fue una canción divertida de grabar, y estoy feliz que nos dieran esta canción. Para que nosotras, la 9na generación seamos integrantes mas fuertes dentro de Morning Musume, queremos demostrar que no importa que canción sea podemos cantarla. Las cuatro compartimos el mismo sentimiento fuerte de querer esforzarnos al máximo para crecer y ser mejores, por eso pienso que este puede ser nuestro periodo de crecimiento.

(Seishun do mannaka [En medio de la juventud])

Ikubo: La canción que nos dieron a nosotras, la 10ma generación se contrasta mucho con la de la 9na generación, y es una canción muy enérgica. Empieza con “YAY~” y tiene líneas habladas a la mitad. Es una canción muy divertida y es fácil que te haga feliz al escucharla.

Por último, ¿Cuál es la mejor forma de disfrutar este single 50 “One, Two, Three” y “The Matenrou show”?

Michishige: Ser capaz de ser de la alineación que forma parte del single 50 es impresionante. Siento que puedo ir con mi cabeza en alto y decir “¡Este es el tipo de canción que canta el Morning Musume actual!” con estas canciones, y puedo decir lo mismo de las demás integrantes por eso quiero que, por supuesto los fans, pero también muchas más personas escuchen esta canción.

Tanaka: Todas estamos muy contentas que esta sea la primera canción que nos dieron como el nuevo Morning Musume. Y creo que los fans comparten este mismo sentimiento que nosotras. ¡Por favor apoyen a Morning Musume de ahora en adelante también!

De todos los 50 singles, ¡Elijan sus 3 canciones favoritas actualmente!

Michishige: “Koi no Dance Site”, “Namida ga Tomaranai Houkago”, “One, Two, Three”.
“Koi no Dance Site” fue el primer CD de Morning Musume que compre. Lo escuchaba todo el tiempo, y lo miraba tanto que hacía pensar que se rompería (risas). “Namida ga Tomaranai Houkago” fue la primera canción donde tuve partes principales. Estaba muy nerviosa y mis senpais me regañaban mucho, así que es una canción importante con muchos recuerdos. “One, Two, Three” es el single 50 que es muy importante también, pero lo más importante es que recibo mucha motivación de esta canción, por eso la elegí.

Tanaka: “Renai Hunter”, “Naichau Kamo”, “Resonant Blue”.
¡“Renai Hunter” es muy divertida de bailar! “Naichau Kamo” es una canción que cante en solitario en un bus tour no hace mucho tiempo, y me di cuenta una vez mas lo grandiosa que es la letra, casi llore un poco. “Resonant Blue” tuvo un video con una historia, yo actuaba como una chica solitaria y la forma en la que actué en ese entonces dejo una fuerte impresión en mí.

Sayashi: “Osaka Koi no Uta”, “Iroppoi Jirettai”, “Kimagure Princess”.
Últimamente he estado escuchando canciones que fueron lanzadas antes de que me uniera, y estas son las canciones que me gustan mucho. ¡Las escucho en repetición cada vez que vamos a algún lado!

Ikubo: “Happy Summer Wedding”, “Mikan”, “Pyoko Pyoko Ultra”.
“Happy Summer Wedding” es una canción que sonaba mucho en TV cuando estaba en jardín de niños, de verdad me gustaba mucho y la cantaba todo el tiempo. “Mikan” es una canción que me llego a gustar mucho después de ver conciertos. Cuando vi mi propia cara en la portada de “Pyoko Pyoko Ultra” estaba muy conmovida, así que dejo una fuerte impresión en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario