31 de agosto de 2012

Reporte de “Wkwk Natsu no FAN Matsuri!” concierto por el 15 aniversario de Hello!Project



Gracias a Kawaii Girl Japan.


Celebrando el 15 aniversario de Hello!Project, han preparado 2 tipos de setlist; “Ktkr Natsu no FAN Matsuri!” y“Wkwk Natsu no FAN Matsuri!”Para los conciertos de verano del 2012.

El concierto tiene presentaciones regulares de Morning Musume, Berryz Koubou, C-ute, Erina Mano, S/mileage, entre otras units especiales. Los medleys y videos le agregan variedad al concierto.

A las 15:00 del 18 de Agosto, el concierto de la tarde finalmente comienza.
Con un total de 44 integrantes (Shimizu Saki de Berryz Koubou estaba ausente debido a su pobre condición de salud) aparecieron en el escenario siendo iluminadas desde atrás.
Fue una fantástica vista observar las siluetas de las integrantes apareciendo gradualmente. Pero había algo extraño con la escena, especialmente al frente de la primera fila. Habían unas “coletas” que aparecen frecuentemente en TV y los medios. En ese momento toda la audiencia estaban sorprendidos al ver la cara completa de Momoko Tsugunaga en la gran pantalla de la parte de atrás del escenario y todas las integrantes se volvieron “Momochi”. Fue realmente perturbador, o una experiencia sorprenderte por decir lo menos. Todas excepto Momochi quien estaba en el centro estaban escondiendo sus caras con un abanico que tenia impresa la cara de Momoko. Entonces comenzaron a cantar la primera canción “Momochi! Yurushite nyanTaisou”.
¿Se supone que era un calentamiento para las intensas presentaciones que venían después de eso? Momochi les hablo a los espectadores como una maestra de gimnasia desde el centro, fue un extraño e interesante momento de presenciar, 2,200 personas en la audiencia posando “Yurushite Nyan~” juntos. Entonces hicieron un cover de “Watashi ga Obasan ni Nattemo”de Chisato Moritaka quien pertenece a la misma agencia, celebrando su 25 aniversario de carrera como cantante. Estas características al principio del concierto hicieron a todos esperar algo diferente de sus conciertos usuales.
 


Una de las características más habladas entre fans fue el programa “TSUN CLUB” que fue transmitido en las pantallas durante el concierto.

En el concierto de la tarde del 18, fue elegida la integrante que les daba más miedo. El nombre de “Natsuyaki Miyabi” de Berryz Koubou apareció en la pantalla, la audiencia se rio cuando Miyabi murmuro “Ya me lo esperaba”. Ella misma analizo las razones por las que podrían tenerle miedo, como que tenía el cabello teñido cuando se unió a Hello!Project Kids y su apodo “Banchou (jefa)”. Entonces Shimizu Saki la capitana de Berryz Koubou añadió “Puedo darme cuenta cuando no se siente bien al solo escucharla decir “Buenos días”. Tsunku♂ agrego “¿Entonces es algo así como Nakazawa Yuuko?” lo que hizo que todos estallaran en carcajadas. Ella trato de hacer una excusa diciendo “No soy una persona mañanera. No tengo muchas ganas de hablar durante las mañanas, es por eso que digo “buenos días” (en un tono de voz bajo e indiferente) así que nadie se atreve a hablar conmigo, siento que acabo de salir de la cama cuando voy llegando al estudio.”

Por supuesto Miyabi puede controlar su tensión dependiendo de la situación, menciono con una sonrisa una vez que abrió la ventana del autobús de la gira y grito “YAY~” con las demás integrantes incluyendo las menores cuando se estaban divirtiendo. Toda la audiencia de 2,200 personas debieron encontrarla más atractiva que antes al ver su cara infantil, aunque se haya convertido en una de las integrantes mayores del Hello!Project.

Sin mencionar, una de las mejores características del concierto fue que pudimos ver las presentaciones de los últimos singles de Hello!Project de una sola vez.
 
 
Morning Musume, quienes han conseguido el nuevo record de lograr poner el mayor número de singles dentro del Top 10 del Oricon, con su single 50 “Onetwothree/The Matenrou Show”, presentaron ambas canciones de su single. En su larga historia había veces que las integrantes tenían personalidades fuertes que terminaban siendo el encanto del grupo cuando estaban juntas. Pero después de que Michishige Sayumi se convirtiera en líder, la individualidad de cada integrante parecía fundirse en un fuerte magma de singularidad que brota a la superficie en conjunto.
Berryz Koubou presentaron su alegre canción “Cha Cha Sing” la cual no podrás olvidar una vez que la escuches. Desafortunadamente Saki Shimizu estuvo ausente ese día debido a su pobre condición, pero otras integrantes principalmente Natsuyaki Miyabi y Sugaya Risako llenaron el espacio de la capitana y exitosamente transformaron el lugar en un festival.
Las siguientes fueron C-ute, quienes gracias a sus apariciones en otros eventos, han demostrado el alto nivel de sus presentaciones que no puede ser comparadas con otros grupos Idols fuera de Hello!Project. Su nuevo single “Aitai Aitai Aitai na” lanzado para la gira de verano que posee un gran poder vocal y baile superior por el que C-ute son conocidas. Es inesperadamente diferente a la tranquila balada que fue su single anterior. La audiencia estaba intrigada por su sexy y agresivo baile que era diferente a aquellos de Morning Musume o Berryz Koubou y únicos de C-ute.
S/mileage cantaron “Sukiyo Jyunjyo Hankoki” sin “sonrisas” de donde proviene el nombre del grupo. Se reunieron, se separaron de muchas personas y han experimentado momentos tanto difíciles como felices en estos 3 años desde su debut oficial. Su gran presentación nos aseguro que han crecido para convertirse en uno de los grupos más importantes de Hello!Project
Cuando Mano Erina, quien anuncio su graduación del Hello!Project para Febrero del 2013, apareció en el escenario, las luces que alumbraban a la audiencia comenzaron a cambiar a rojo a la vez. Había color rojo en la audiencia más que cualquier otro. Rojo es el color oficial de Mano Erina. En el 2006 se unió a Hello!Project como integrante de HelloPro Egg. Desde entonces comenzó a resaltar e hizo su debut en solitario en el 2009 en el mismo periodo de tiempo en el que Aya Matsuura dejo HelloPro. El incremento de luces color rojo parecían expresar la gratitud de los fans de otros grupos por haber estado apoyando al Hello!Project hasta ahora. Erina Mano llevaba un ligero vestido azul en contraste con las luces rojas de la audiencia, y canto “Song for the DATE” con sinceridad. La canción puede ser interpretada como una canción sobre la relación de Mano Erina con sus fans.
Yuu Kikkawa, quien estaba emocionada por el traje de su nuevo single desde antes del “Kikka Fes”, hizo una aparición como invitada en este concierto. Presento su nuevo single “Darling and Madonna” que será lanzado el 26 de Septiembre usando su nuevo y alegre vestuario. Para aquellos que la han podido ver en conciertos, eventos y videos musicales de cuando estaba en HelloPro Egg, parecería un poco diferente de entonces, ya que ahora es independiente del Hello!Project y está construyendo su carrera en diferentes áreas.
 Otra diferencia fue DIY, una unit de Tokunaga Chinami y Natsuyaki Miyabi de Berryz Koubou, Yajima Maimi y Nakajima Saki de C-ute e Ikubo Haruna de Morning Musume. Tuvieron su debut en el concierto con su canción “Forest for Rest!” por primera vez frente a la audiencia.
Fue un numero de baile que expresaba el concepto del grupo; “Baila con el corazón”. Miyabi y las demás integrantes bailaban por el escenario con pantalones cortos y mostrando su vientre. Su presentación parecía tener genialidad y sensualidad de las integrantes mayores del Hello!Project en una nueva fusión. Hicieron a todos querer ver más de sus presentaciones en el futuro.
No se olvidaron de entretener a la audiencia con sus pláticas. Cuando Momochi pregunto cómo se habían sentido durante el concierto, Okai Chisato contesto orgullosamente “Me gustan todas y cada una de las canciones nuevas de los grupos. Disfruto escuchándolas mientras pienso ‘ktkr (Kira Kore- aquí viene)’” Momochi recalco “Espera un momento, este concierto es “Wkwk” no “Ktkr”. Okai quien un intencionalmente confundió “ktkr Natsu no FAN Matsuri” con “Wkwk Natsu noFAN Matsuri” dijo “Por supuesto que me siento “Wkwk (Waku Waku- emocionada)” como disculpándose. Pero Momochi tomo ventaja del error probablemente pensando “Ktkr” e hizo decir a Okai “Yurushite Nyan~ ” al final pidiéndole “Discúlpate de tu error a la audiencia y termina esta plática.”
 
 
Fans de mucho tiempo probablemente han notado a las integrantes que están sentadas en los asientos de apoyo (en la plataforma) del escenario. Esta ocasión es Fukumura Mizuki quien capta mi atención más que nadie. Ella apareció con la 1ra unit con Mano, Kudou y Katsuta, quienes cantaron“EVERYDAY Zekkocho!!” de C-ute. Aun después de que se moviera a los asientos de apoyo ella continúo cantando, como si hubiera venido aquí a cantar. Canto la segunda canción “My Days For You” con Mano Erina sentada a su lado. El modo en que canto con más entusiasmo que la misma Mano hizo a todos admitir que ella es “La más grande fan de Hello!Project”. Fukumura siguió cantando las canciones de cada unit felizmente mientras bailaba perfectamente con sus brazos (no podía mover sus piernas ya que estaba sentada).
 

4 comentarios:

  1. Muy interesante informe sobre este gran concierto de aniversario, el estar presente debiò ser fantastico, en youtube nos avisaste de tu blog pero recien lo veo y pongo algun comentario, por cierto ¿sabes de alguna pagina donde se pueda ver partes del concierto? . Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! primeramente muchas gracias por visitar el blog y comentar! eso me alegra y me anima a continuar con esto :3

      Y si tienes paciencia, en esta pagina esta el concierto completo online xD

      http://www.tudou.com/programs/view/RqlM5dld1BQ

      Eliminar
  2. Wooww muchisimas gracias en estos momentos lo estoy viendo, increible ver a todo el Hello Project juntas y cantando, por cierto el quinteto DIY♡ se lo ve con buen futuro ojalá len den apoyo para que continue. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! me alegro que lo puedas ver sin problemas ^^ (al menos a mi de repente me da problemas la pagina xDUu) Hello!Project son las mejores verdad? sus conciertos son lo maximo, le ponen tanto empeño <3
      DIY♡tienen mucho potencial, espero que no sea una unit temporal, me gusta su concepto hasta ahora >.<

      Eliminar