15 de octubre de 2012

Entrevista a las integrantes de la 10ma generación a 1 año de unirse a Morning Musume.


Traducción del ingles de aquí



Morning Musume, quienes hicieron su debut oficial con “Morning Coffee” en 1998, este año han alcanzado su 15 aniversario desde su formación, Este Mayo Niigaki y Mitsui se graduaron, y bajo el comando de la líder Michishige Sayumi, este nuevo Morning Musume celebro su single 50 con “One, Two, Three/The Matenrou Show”, con el que inicialmente superaron las 100,000 ventas debido a su popularidad.  Continuando desde aquí “Wakuteka Take a Chance” fue creado con un baile y sonido aun más genial, saldrá a la venta el 10/10, haciendo que la brillante luz de Morning Musume continúe fortaleciéndose.

En esta ocasión, hablamos sobre el “actual” Morning Musume con las cuatro integrantes de la 10ma generación quienes lograron entrar al grupo a finales del Septiembre pasado, y han alcanzado su primer aniversario: Ikubo Haruna (17), Ishida Ayumi (15), Satou Masaki (13), y Kudou Haruka (12).

- ¿Cuál es su actual estado mental después de que ha pasado 1 año desde que se unieron a Morning Musume?   

Satou: Para mí ha habido un poco de intranquilidad este año, pero mis senpais y el staff-san me han animado diciéndome, “Si practicas mucho lograras mejorar”, así que he sido capaz de llegar hasta aquí. Llegando nuestro segundo año, creo que tengo que seguir poniendole empeño.

Ikubo: Yo también cuando me uní, tanto en el canto, el baile, hablando… no tenía mucha confianza, pero este año he adquirido mas habilidades poco a poco. Me he vuelto más rápida en aprender las coreografías de los bailes, y ya que he estado haciendo trabajos de radio últimamente también, he sido capaz de hablar sobre una gran cantidad de cosas y tenido muchas nuevas experiencias este año.

Ishida: Tu personalidad de Otaku se ha establecido últimamente también, ¡verdad!

Ikubo: Sip. ¡El próximo año quiero establecer mi propia personalidad aun más! Mi meta es convertirme en una “Otaku de Manga elocuente” (lol).

-  Michishige-san se ha convertido en su líder, así que ¿hay algo que haya cambiado?

Ikubo: Michishige-san estableció nuevas reglas después de convertirse en líder. Si la vemos en la mañana debemos decirle, “Buenos días. Michishige-san, hoy también estas linda” (lol). También, tenemos que decirle a las personas a nuestro alrededor “Michishige-san es una persona maravillosa” y demás… ¡Todas lo estamos poniendo en práctica!

Kudou: Si, estamos siguiendo las reglas apropiadamente (lol). Michishige-san tiene un personaje de “Me amo a mi misma” en programas de variedades, pero en la realidad piensa bastante en sus kouhais. Cuando hablamos, es más fácil para nosotras acercarnos y decir algo, así como expresarnos…. Realmente respeto eso de ella.

- Morning Musume ha llegado a su 15 aniversario desde su formación, pero ¿en qué momento la 10ma generación llego a conocer Morning Musume?

Satou: Yo nací el año en que LOVE Machine fue lanzado (1999) (lol). Escuche que estaba viendo un video de Morning Musume cuando tenía 3 años y que dije que quería convertirme en una Idol llena de energía también… y ahora estoy aquí.

Ishida: Tengo la misma edad que Morning Musume. Así que arbitrariamente pienso en ello como destino, y que definitivamente quería unirme (lol).

Kudou: Es un misterio que aunque este es el 15 año, hay integrantes de 12 años (lol). De ahora en adelante, probablemente sean integrantes que ni siquiera habían nacido cuando se formo el grupo quienes se unan, si… no puedo esperar.

-  El otro día Oda Sakura-chan fue anunciada como integrante de la 11va generación, ¿Cuál es su opinión acerca de lo que su kouhai puede hacer?

Kudou: Me uní cuando estaba en 6to grado de primaria, entonces siempre he sido la menor del grupo, pero ahora con mi propia kouhai uniéndose, sentía un poco de frustración pensando, “¿Qué debería hacer?” si fuera alguien menor que yo. Ya que cuando me presento puedo decir “Soy la menor”, y quiero seguir teniendo la personalidad de alguien “menor”. Pero en realidad, ya que Oda-chan es un año mayor que yo, me sentí un poco aliviada (lol).

Ikubo: En contraste, yo creía que alguien menor que yo se uniría… (lol), y ahora que ella se ha unido, la presencia de Oda-san es increíblemente refrescante. Ya que es alguien que no es tímida aun con las senpais, me imagino que dará un gran esfuerzo en ser una buena rival de ahora en adelante.

Ishida: Veamos, como una competitiva integrante de la 10ma generación, y como rival que es capaz de seguir adelante con un espíritu luchador, quiero que trabajemos y nos esforcemos juntas.

-  ¿Todas las integrantes de la 10ma generación son competitivas (odian perder)?

Ishida: Así es. Creo que esa competividad es una fortaleza para nosotras, la 10ma generación. Nuestras senpais Michishige-san y Tanaka-san han estado en Morning Musume ya por 10 años. ¿No es increíblemente diferente para nosotras? Y por eso, podemos seguirlas al menos un poco, quiero que nosotras 4 de la 10ma generación fortifiquemos nuestra unión y brillemos más y más.

Satou: Nosotras realmente somos “competitivas”, no creen (lol).

Kudou: Si. Ya que yo era la única de entre nosotras que se unió siendo Egg, estaba muy consciente de que “tenía que dirigir a todas”, aunque era bastante distante (lol). Recientemente he sido capaz de pensar que nos apoyamos unas a otras. Ya que cada una somos competitivas, me gustaría que nos asignáramos roles entre nosotras para poder dar nuestro mejor esfuerzo.

- Su anterior single el 50 “One, Two, Three/The Matenrou Show” supero las 100,000 ventas muy rápido y se volvió popular, ¿verdad?

 Ikubo: Me hizo muy feliz cuando muchas personas me dijeron que empezamos a gustarles después de escuchar esa canción. Siento que ha habido muchas más fans mujeres en los eventos que antes. Espero que seamos capaces de no solo mostrar nuestro lado lindo, pero el lado genial también.

Ishida: Yo también honestamente estoy muy feliz. Aunque es solo el 3er single para nosotras, creo que es algo del que estar orgullosas, que hayamos podido formar parte del histórico momento que es nuestro single 50. Quiero que muchas más personas lleguen a conocer al nuevo Morning Musume por esta canción.

 Satou: ¡Amo esta canción de la que no me canso no importa cuántas veces la escuche! La coreografía era fácil de aprender, pero era genial. Personalmente, me gusta la última parte donde cantamos “Ai.shi.te.ru” con una persona cantando una silaba.

Kudou: Para este single pusieron un gran poster de cada integrante en la estación de Shibuya. Eso me hizo demasiado feliz, y en realidad todas fuimos ahí y tomamos fotos, y fuimos a verlos muchas veces después de eso también (lol).

-  Su nueva canción “Wakuteka Take a Chance”, continuando de su trabajo anterior, tiene un sonido genial también, no creen.

Ikubo: Tsunkusan nos dijo que la nueva canción esta vez tendría un tema “Funky rock”. Tiene el mensaje de “¿Le dirías tus sentimientos honestamente a tu pareja?” y expresa muy bien los sentimientos de una chica que se siente sola pero es fuerte, así que pienso que chicas de la misma edad que nosotras podrán sentirse identificadas con el sentimiento.

Ishida: El baile robótico es una parte importante también. Me haría feliz si pudieran pensar, “El actual Morning Musume puede hacer cosas ‘geniales’ como estas también.”      

Satou: Todas las emociones de las integrantes se hicieron una. ¡Quiero que muchas personas puedan ver nuestro baile lleno de encanto!

14 comentarios:

  1. Muchas gracias x traducirla. Me hizo mucha gracia la parte en la que hablan de las reglas de Sayu. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias a ti por comentar y visitar el blog ^__^

      Me encanta como se tomaron las reglas locas de Sayu jajaja es mejor tomarlo con gracia~ xD

      Eliminar
  2. Ya hace tiempo q encontre los videos en youtube pero con eso q soy principiante en esto de ser fan de Momusu ps andaba poniendome al dia con toda su historia XD. Sayu es mi predilecta me encanta su forma de ser =P

    Tratare de entrar y dar mi punto de vista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, asi que eres relativamente nueva fan *-* haz venido al lugar indicado (?) ...bueno, no realmente xD pero espero que este blog pueda serte al menos un poco util para conocer mejor las personalidades de las niñas :'D

      Del actual Momusu Sayu tambien es mi favorita! es bien chistosa como siempre se comporta narcisista lol pero todas son geniales :3

      De nuevo gracias, saludos!

      Eliminar
  3. la verdad es q el grupo lo conocia desde hacia bastante tiempo, mi mejor amiga es fan de ellas dsd hace 5 años y ps como este año x problemas de salud tenia demasiado tiempo libre q me dio por ponerme a oir k-pop y j-pop.

    La verdad gracias al progrma de hello morning en dnd salen las momusu diciendo frases super dulces empezo a gustarme Sayu y asi q relativamente llevo dsd mediados de mayo siendo fan de este hermoso grupo.

    De las actuales Sayu es la predilecta, pero tmb me gusta Reina, Fuku-chan, Ishida, Kuduu y Sato.

    Y bueno de las OG, Adoro a Ai-chan y a Gaki.

    Viendo los conciertos de ellas, lo que mas me gustaba era cuando Sayu iba tras Ai-chan para besarla, echare de menos esa parte.

    Bueno parece q te escrito la Biblia pero ultimamente cuando empiezo a hablar de ella no hay kien me pare jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te paso similar a mi, yo conocia a Momusu desde antes pero como hasta el 2007 les empeze a poner mas atencion y hasta el 2009 fue cuando me meti de lleno a todo esto xDD

      See tambien gracias a Hello!Morning y Utaban me vicie mas, como hacen falta ese tipo de programas actualmente :/

      De las actuales estoy entre Sayu y Eripon pero las adoro a todas <3 mis Idols favoritas de todos los tiempos son Ai-chan, Jun y Gaki *O* <3

      Jajaja cuando se daban besitos en los conciertos era gracioso Sayu, Aika y Jun lo hacian bastante seguido lol son puro amor estas niñas xDD

      Y no te apures, sientete en toda la libertad de explayarte, uno de mis pasatiempos favoritos es hablar de Momusu *O*

      Eliminar
    2. Yo a Ikuta no es q le tenga demasiado afecto. Lo mismo me pasa con Riho, hay dias q me desagrada de tal manera y otros ps la soporto jajajaj.

      La verdad es q los besos en los conciertos era super divertido. Me encantaba esa parte, me pasaba todo el concierto diciendo y cuando la vas a besar?

      Siento devocion por Ai y Sayu y bueno Gaki me encanta las reacciones q tiene. De Reina me gusta muxo la apariencia q da de ruda pero en el fondo es un trozo de pan.

      Eliminar
    3. Curiosamente mis kyuukies favoritas son Eripon y RihoRiho xD a las dos las apoye desde el principio (a Riho le puse el ojo desde Fashionable lol genial que audiciono y paso a Momusu~) y Eripon me da ternura su obsesion por Gaki xDD

      Los besos xD hasta Ai-cuan admitio que cuando Sayu no lo hacia se sentia un poco triste xD y le emocionaba preguntarse cuando Sayu la "atacaria" xDD jajaja estas niñas xDD

      Aww yo tengo especial cariño por la alineacion del 2007-2010, ya solo me quedan mi Sayu y Reina T_T como las extraño a las demas ;O; todas tienen sus encantos TwT

      Eliminar
    4. Es q de la novena generacion la unica q me gusta es Mizuki, me encanta esa niña. Es q Riho para mi gusto se le esta dando demasiado protagonismo, eso no kita q la niña canta bn y baila tmb muy bn.

      Pero como digo yo pa gustos los colores XD

      Yo no sabia eso de q Ai-chan se sentia triste cuando Sayu no la besaba. Donde dijo eso? O,o

      La verdad es q todas tienen algo, pero como digo yo en mi lista hay 2 concretamente q no las aguanto. Pero me reservare esa parte jajajajja

      Eliminar
    5. Eso si, da coraje que teniendo niñas tan lindas y talentosas solo les den protagonismo a 2 :/ aunque no es culpa de ellas, Tsunku es quien elije a quien darles lineas -3-

      Sii, la misma Ai-chan lo dijo xDD lo dijo en un DVD Magazine, no recuerdo el numero... pero si no mal recuerdo promocionaban el Rival Survival, estuve buscando el video en youtube pero no lo encontre >___< pero ahi hablan sobre eso xDUu que hubo un tiempo que Sayu dejo de intentar besarla y Ai-chan se sintio solitaria xD pero era plan con maña de Sayu porque dice que como Ai-chan no se lo esperaba para nada fue mas sorpeisivo XDD

      Eliminar
    6. Ah ya se de q dvd estas hablando, es el vol 36, q van vestidas con el vestuario del tour rival survival xro q hablan del tour pika pika.

      ps si Tsunku no severia darle protagonismo a nada mas 2 personas. La verdad q yo veo muxo potencial en Ishida, Mizuki, Sato y Kudou. Espero q no las deje nada mas como corista y solo se centre en 2 o 3 nada mas. Es un grupo y por lo menos deverian brillar todas no solo una o 2

      Eliminar
    7. Es que de verdad no entiendo porque escogio a tantas chicas si ni las van a dejar hacer nada :< y como espera que mejoren si no les dan lineas >___< como fan me pone triste, pobrecillas ellas, se han de sentir mal igual T_T pero no es nada nuevo en Momusu... no les queda mas que quejarse ocasionalmente en programas de TV esperando que Tsunku les haga caso lol

      Eliminar
  4. Me encantan las respuestas de Ayumi jaja que directa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayumi y Harunan tienen mucho potencial en este tipo de cosas lol sus respuestas son las mejores xDD

      Eliminar