23 de octubre de 2012

Entrevista a Morning Musume para Idoool sobre “13 Colorful Character” ~ Ikuta, Sayashi & Satou



Traducción del ingles de aquí

- Al fin, el tan esperado nuevo álbum “13 Colorful Character” ha sido lanzado.

Sayashi: Con “la tierra” como tema, creo que “13 Colorful Character” es un álbum en el que los colores de las integrantes emergen. Es diferente de los singles en donde hay momentos donde cada voz puede ser escuchada una por una, y hay partes que son únicas del álbum, así que quiero que las personas escuchen cuidadosamente las 10 voces.

Satou: Es el primer álbum para la 10ma generación, y como el “Colorful” del título sugiere, pienso que el álbum es muy colorido, con canciones tranquilas, canciones enérgicas y canciones animadas.

Ikuta: Se puede ver un Morning Musume multi-color, de uno donde estaban Niigaki-san y Mitsui-san al grupo de 10 personas de ahora, por eso creo que es un álbum que puedes escuchar mientras miras atrás en los recuerdos.

- En el álbum hay también una canción donde la 9na y 10ma generación cantan, “Waratte! YOU”

Satou: Cuando escuche que era una canción que solo nosotras cantaríamos, estaba feliz. Se convirtió en una canción llena de las buenas cualidades de la 9na y 10ma generación.

Ikuta: En la canción, canto la parte de “Kono koi wo~” y pienso que de todas las grabaciones que he hecho hasta ahora, esa es la mejor. Es como lo que dijo Tsunku♂san, “Cuando Ikuta está cantando o bailando, de vez en cuando logra un milagroso cuadrangular”. Me parece que salió bien, así que quiero hacer mi mejor esfuerzo cuando la cante en concierto. La considero una canción que las 8 creamos, así que sería genial si podemos cantarla teniendo en cuenta nuestro propio “yo”.

- ¿Cuál es su canción favorita del álbum?

Ikuta: “Dokkan Capriccio”. Hay una parte en la canción que dice “Ei ei oh~” creo que seremos capaces de emocionarnos con los fans diciendo “Ei ei oh~” aplaudiendo todos juntos en la parte que dice que aplaudan.

Sayashi: Todas las canciones son muy buenas, pero si tengo que elegir, “Chikyuu ga Naiteru” (La tierra está llorando). Es una canción acerca de “una persona que apoya al pescador del distrito comercial, quien apoya a los cantantes más famosos del mundo, quienes apoyan todo el mundo”, y al cantar esta canción, quiero que otros sientan el significado de estar en este mundo, y cuando sientan eso, creo que podrán trabajar duro en cosas que quieran esforzarse. Además, esta canción tiene pasos de baile como de astronautas, quiero que la gente le preste atención a eso.

- Sayashi-san está muy consciente del significado de la letra mientras canta, ¿no?

Sayashi: Así es. Aun no tengo mucha experiencia, así que si consideramos si puedo expresarlo a mi manera o no, puede que no pueda, pero le pongo mucho empeño en aplicar mi propia imagen.

- ¿Qué hay de la favorita de Satou-san?

Satou: Para mí, es “What’s Up? Ai wa dou nano yo~” es tranquila al principio, pero de repente hay una parte de rap. Pienso que seremos capaces de emocionarnos y divertirnos en esa parte diciendo, “Oi oi oi~”

- ¿Satou-san también puede rapear?

Satou: Si. Al principio, era difícil hablar bien. La forma de decir mis líneas era peor que la de mi compañera de generación, Kudou Haruka-chan (risas).

 - Lo hiciste una y otra vez hasta que pudiste hacerlo bien ¿verdad?

Satou: Lo hice cerca de 4 o 5 veces hasta que pude hacerlo bien.

- Entonces fue una buena grabación…

Satou: Buena…. ¿me pregunto si salió bien? Pero pudimos grabarla sin ningún problema.

- Han estado activas en Morning Musume, con la 9na generación a casi 2 años y la 10ma generación a casi 1 año. ¿Hay algo en lo que sientan que realmente han mejorado?

Ikuta: Para poder superar a mis senpais, las observo bailar y cantar, y entonces las imito más seguido. Mis senpais son personas a quienes quiero superar. Estoy aspirando en convertirme en “La mejor Idol del mundo”, y si me limito porque son mis senpais, no me convertiré en la mejor del mundo, así que quiero seguir adelante con el sentimiento de “Podría quedarme atrás en cualquier momento.”

- ¿Entonces Tanaka-san y Michishige-san son personas a quienes quieres superar?

Ikuta: Umm… si, no lo sé (risas).

- Ikuta-san ha estado activa por 2 años…

Ikuta: Michishige-san y Tanaka-san han sido integrantes por 10 años, así que… supongo que dentro de 5 años, ¿tal vez?

Sayashi: ¡Que rápido~!

- ¿En qué momento Satou-san siente que ha mejorado?

Satou: Después de entrar a Morning Musume, muchas personas me dijeron “Tu forma de escritura ha mejorado ¿no?”

Todos: (Risas)

Satou: Con el tiempo he mejorado al firmar autógrafos. Cuando escribo en mi libreta, me dicen, “Maa-chan, tu escritura ha mejorado ¿no?” También me han dicho, “Has mejorado tu baile”. No quiero perder contra mi compañera de generación, Ishida Ayumi, quien es buena bailando, y en particular comencé a bailar con ese sentimiento desde ‘Renai Hunter’, me han dicho “Comparando con ‘Pyoko Pyoko Utra’ tu baile ha mejorado, si sigues esforzándote, también puedes mejorar tu canto~”.

- ¿Quién te dijo eso?

Satou: Fue… una amiga.

Todos: (Risas)

Satou: Mi amiga lo dijo, también el director. Un día en nuestro ultimo concierto en el Budoukan, cuando Tsunku-san y yo nos cruzamos en el pasillo, me dijo “No flojees, trabaja duro”, y yo dije “¡Esta bien!” y me dijeron, “Puedes seguir mejorando de ahora en adelante”, así que quiero mejorar aun mas.

- De todas las senpais que se han graduado, ¿a quien admira Satou-san?

Satou: A quien quiero emular es Niigaki-san, y a quien respeto es Tanaka-san. Niigaki-san es realmente genial cantando y rapeando, y también admiro el rapeo de Tanaka-san cuando dice “Come on” (risas).

Sayashi: ¿Esa parte? (risas)

Satou: Después que fui aceptada en Morning Musume, regrese a Hokkaido una vez. Y la primera cosa que me preguntaron mis amigas fue, “¿Tanaka-san daba miedo?” no pude dar ningún tipo de respuesta. Para ser franca, al principio, Tanaka-san daba miedo. Durante los ensayos para los conciertos, la vería advirtiéndole a Ikuta-san, y pensé, “Es realmente estricta…”

- Por el contrario, cuando tratas de hablar con ella…

Satou: Así es, cuando hablo con ella, Tanaka-san es amable. Pero también es estricta diciéndote las cosas bazu-bazu.

Sayashi: ¿“Bazu bazu”? ¿No quieres decir “zuba zuba” [Directamente]? (risas).

- (risas) ¿Qué clase de cosas te dice?

Satou: Cosas como, “Satou, en esta parte, agáchate”. Aunque mi movimiento es agacharme, en esa parte termino levantándome. Así que ella me lo dice directamente.

- ¿Qué hay de la otra senpai activa, Michishige-san?

Satou: Michishige-san solía jugar conmigo antes de convertirse en líder. En ese tiempo, no recibía advertencias de Michishige-san tan seguido, pero desde que se convirtió en líder, hace cosas como enseñarme los movimientos, diciendo, “Maa-chan, tienes que hacer las cosas apropiadamente, esta parte es así.”

- Michishige-san cambio después de convertirse en líder.

Satou: Ahora ella me enseña muchas cosas. Hasta ahora, me ha estado enseñando pasos de baile, pero su pudiera, diría que jugara conmigo, con un sentimiento de “Wiii~~” (risas).

Sayashi: Cuando Masaki-chan se unió, era una niña mimada, pero ahora es más responsable que antes, así que ya no la regañan tanto.

Satou: Si, me han estado regañando menos.

Sayashi: (La nueva integrante) Oda Sakura-chan se nos unirá de ahora en adelante, y esto también va para mí, pero, quiero que Masaki-chan se siga esforzando.

- Con la entrada de la integrante de la 11va generación Oda Sakura-chan, Satou-san finalmente se convertirá en senpai…

Satou: Kudou Haruka-chan me dijo, “Maa-chan, ¿realmente puedes convertirte en senpai?” y cuando pienso en ello, supongo que no puedo serlo todavía. Y digo “Sobre convertirme en senpai, hablemos de eso después de que pueda cantar, bailar y hablar apropiadamente”, después de eso, entonces pienso que solo le diré a mi kouhai “Buenos días”.

Sayashi: ¡Tienes que decir “Buenos días” de todos modos, sabes! (risas)

Satou: Si, tienes razón. Diré “buenos días”, si mi kouhai viene a hablar conmigo, me gustaría darle muchos consejos.

- ¿Cómo es la presentación de Satou-san ahora comparándola cuando recién se unió?

Sayashi: Durante eventos de apretón de manos, por alguna razón, los fans me decían, “Maa-chan es sorprendente ¿verdad?” (Risas). Ahora mismo, ella es vista como una hermanita pequeña que no dice más que cosas sin sentido, pero de ahora en adelante, creo que puede llevar Morning Musume hacia adelante en términos de canto y baile.

Satou: No, no, no~~ no puedo liderar, en lo absoluto. Muchas gracias.

- Las actividades de Satou-san son algo que esperar con ansias de ahora en adelante, ¿no? Bien, para concluir, por favor envíenle un mensaje a todos los fans.

Sayashi: Estoy muy feliz de ser capaz de llegar al 15 aniversario con las integrantes actuales. Sobrepasando las 100,000 unidades en ventas para el single 50, “One, Two,Three”, ser capaz de lanzar un álbum, podemos hacer todas estas cosas gracias a los fans, y precisamente por el apoyo de todos los fans, queremos esforzarnos más. Me gustaría hacer mi mejor esfuerzo en cada producción para que más personas puedan conocernos.

Satou: Estoy feliz de haberme convertido en integrante en el momento que el 15 aniversario está siendo celebrado. De ahora en adelante Oda Sakura-chan se nos unirá, así que tengo que pensar apropiadamente sobre hablar y cosas como esa, así que creo que ya no diré cosas sin sentido como he hecho hasta ahora. Por eso, me gustaría esforzarme en varias cosas como cantar, bailar y mejorarme a mí misma.

 Ikuta: Morning Musume tiene 15 años, y yo también tengo 15 años, así que quiero emocionarme junto con los fans. Yo misma trabajare duro para convertirme en la mejor Idol del mundo.

2 comentarios:

  1. Gracias x la traduccion.
    La verdad es q no me gustaria q Sato cambie su forma de ser, me encanta esa parte de ella. Es verdad tmb q ahora q Oda a entrado tiene q ser una buena senpai. Pero espero q su caracter no cambie, ya tendra tiempo de hacerlo con los años.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustaria eso :/ como cuando Ai-chan se hizo lider que se vio obligada a ser mas seria T_T ademas esas locuras son parte del encanto de Maa-chan, ojala siga asi por mucho tiempo y no se sienta obligada a cambiar por ser senpai u__u

      Eliminar