6 de noviembre de 2012

Entrevista a Morning Musume para Idoool sobre “13 Colorful Character” ~ Suzuki & Kudou


Traducción del ingles de aquí.


- ¿Algún acontecimiento de cuando grabaron “13 Colorful Character”?

Kudou: Mi voz es baja naturalmente y no soy buena cantando en un tono agudo. Aun no soy muy buena usando falsetto, pero hice mi mejor esfuerzo en cantar con una voz aguda en “Waratte! YOU”.

Suzuki: Tome el reto de rapear por primera vez en “What’s Up? Ai wa Dou Nano Yo~” al principio, me preguntaba cómo debía hacerlo, cuando escuche el rapeo de Niigaki-san como referencia, pensé, “No puedo hacerlo de una manera tan genial como esa… ¿Qué debería hacer?” pero cuando fui al estudio de grabación, me dijeron que estaría bien ya que había practicado mucho, así que lo grabe con toda mi energía.

- ¿Qué canción del álbum es su favorita?

Suzuki: Me gustan todas las canciones, pero mi favorita de la que hable hace un momento: “What’s Up? Ai wa Dou Nano Yo~” cantamos acerca de una chica, quien a pesar de tener quejas respecto a un chico, es una novata y también tiene inconformidades consigo misma. Pienso que eso es lindo.

Kudou: Es “Zero Kara Hajimaru Seishun”. Realmente me gusta la letra, siento que la letra está dedicada para la 10ma generación. La 10ma generación seguido peleamos por cosas triviales, cuando pienso en ello quizás la letra está dirigida a nosotras, creo que Tsunku♂san es verdaderamente impresionante, después de todo. La primera línea de la canción es cantada por mi compañera de generación, Satou Masaki-chan. Aunque una parte de mi también quiere cantarla, el hecho que mi compañera de generación la cante me hace feliz como si fuera yo. También me gustaría que diera su mejor esfuerzo al cantarla en conciertos.

- ¿La 10ma generación pelea mucho?

Kudou: Es sobre cosas triviales. Todas somos de carácter fuerte. Especialmente, Ishida Ayumi-chan tiene un carácter tan fuerte que a veces es demasiado, así que hay conflictos entre nosotras (risas). Las estudiantes de preparatoria Ikubo-chan y Daiishi con sensatez nos dan consejos necesarios. En particular, Masaki-chan es muy distraída, así que es difícil de entender lo que quiere decir, así que tenemos que decirlo por ella. Aunque, parece que Maa-chan ha entrado en una etapa de rebeldía recientemente (risas). He empezado a escucharla decir recientemente que se ha rebelado con su madre, y eso también ha llegado a la 10ma generación.

- Por cierto, ¿Kudou-san no ha entrado a una etapa de rebeldía?

Kudou: Siempre soy rebelde, mi madre me lo dice todo el tiempo.

- Suzuki-san, Kudou-san está diciendo que siempre será una rebelde…

Suzuki: Se siente como, “Ahí van la 10ma generación otra vez…” pero cuando las observo, más que pelear, es mas como una discusión. Para las senpais, no se siente como una pelea en lo absoluto. Esta es la primera vez que escucho sobre la etapa de rebeldía de Kudou.

Kudou: ¿De verdad? Aunque siempre soy así.

Suzuki: He escuchado un poco de las historias de Masaki-chan, y hay partes que me hacen pensar, “Ah, se está rebelando” (risas).

- ¿En qué sentido sienten que han crecido desde que se unieron a Morning Musume?

Suzuki: Cuando recién me uní no podía decirles a mis compañeras de generación “Eso está mal ¿no creen?” no podía decir nada en lo absoluto, ni siquiera las cosas más triviales, y me preguntaba, “¿Por qué no puedo decirle las cosas directamente a las personas?” no recuerdo que fue lo que lo causo pero, ahora soy capaz de decir “Eso está mal ¿no?” por ejemplo, cuando hay una chica en la 10ma generación que no puede recordar el baile, digo “También hay ocasiones en las que no puedo recordar los pasos, pero tiene que hacerse bien”. Creo que he crecido en el sentido de que puedo expresar mis propias opiniones más de cuando recién me uní.

- De casualidad, ¿la chica que no podía recordar los pasos de baile en ese momento era Satou-san?

Las dos: Si. (risas).

- ¿En qué sentido ha crecido Kudou-san?

Kudou: Entre a Morning Musume después de pertenecer a Hello!Pro Eggs, así que sentía muy fuertemente la necesidad de enseñarles y decirles las cosas a Maa-chan y Harunan, quienes se unieron sin saber nada sobre baile, así que cuando nos unimos, me sentía muy tensa. Pero recientemente, todas sabemos lo que tenemos que hacer, así que por el contrario, es a mí a quien le dicen las cosas. Así que ya no me siento tensa como antes y relativamente, creo que he sido capaz de mostrar mi verdadero yo.
 
- ¿Qué es una parte del verdadero yo de Kudou-san?

Kudou: Recientemente, aparecimos en cierto programa de variedades, patee a Degawa-san. Degawa-san me dijo “Voy a molestarte ¿de acuerdo?” y le conteste “Esta totalmente bien”, pero cuando lo hizo, pensé que le respondería. Cuando Degawa-san se acerco a mí, mi pierna se levanto por su cuenta. No planeaba hacerlo, solo paso naturalmente. Y entonces después de ver el programa, mi mamá me dijo, “No es como si tuvieras las intenciones de hacer eso ¿verdad? Creo que resulto así por ti” pensé, “Ah, quizás ese es mi verdadero yo”.

- Entonces esa patada es algo que ocurrió naturalmente (risas). Cambiando de tema, ¿con que integrantes salen a pasear seguido?

Suzuki: Salgo seguido con mis compañeras de generación. Mi horario no coincide seguido con el de Riho-chan, y salgo con Mizuki-chan un poco. Inesperadamente, salgo bastante seguido con Ikuta. Aunque tiene una personalidad muy fuerte en el trabajo, cuando salimos solas, es muy amable y se preocupa por mí, lo que me hace feliz de haber salido con ella.    

Kudou: Invito a Maa-chan a salir juntas, pero nunca es un buen momento, así que nunca podemos ir. Aunque anteriormente hayamos prometido que saldríamos, resulta que tiene otro compromiso y no puede ir. Antes, cuando la 10ma generación peleábamos, para romper el hielo yo decía “Salgamos a algún lado, las 4”. Pero aunque hayamos hecho esa promesa 1 o 2 semanas antes, cuando llegaba el día ella decía “Lo siento, parece que Maa-chan tiene un resfriado e ira al hospital, así que no puede salir con ustedes” entonces, aun cuando se pone así en días que ya tenemos planes, un momento después comienza a decir “¿Por qué no me invitaron esa vez?”  Entonces le contesto “Vamos Maa-chan ¡Tienes un pésimo habito de cancelar en el último minuto!” (risas).

- ¿Satou-san cancela en el último minuto muy seguido?

Kudou: Lo hace bastante. Aun cuando ambas nos pusiéramos de acuerdo de salir juntas, ella diría “Lo siento, voy a salir con mi mamá”

- (risas) Michishige-san y Tanaka-san, quienes las unen a ustedes la 9na y 10ma generación… ¿Qué son para ustedes?

Kudou: Michishige-san nos da consejos de cómo presentarnos, sobre expresar nuestros pensamientos e impresiones, y sobre baile. Tanaka-san nos da consejos sobre canto, diciendo cosas como “En esa parte donde todas cantamos, pongan atención al ritmo mientras cantan”. Nuestras senpais de la 9na generación seguido nos dan consejos sobre baile, diciendo cosas como “No estás bailando bien” y “El movimiento en esa parte está mal” pero Michishige-san y Tanaka-san se dan cuenta de eso y no hay necesidad que ellas nos digan, así que hablan con nosotras sobre otras cosas.

- Tanaka-san y Michishige-san deben hablar sobre esas cosas entre ellas.

Kudou: Siento que Tanaka-san y Michishige-san son diferentes de cuando Niigaki-san y Mitsui-san aun estaban en el grupo. Ahora nos dan más consejos que cuando Niigaki-san y Mitsui-san estaban aquí. Siento que tienen un aura diferente de cuando éramos 12 integrantes.

Suzuki: Cuando la 9na generación recién se unió, Takahashi-san, Niigaki-san y Mitsui-san tomaban la responsabilidad central de darnos consejos. Michishige-san y Tanaka-san no hablaban mucho y no nos daban consejos muy seguido. Así es como era nuestra relación.  Pero cuando la 10ma generación se unió, y se fueron ellas tres, Michishige-san y Tanaka-san eran las únicas senpais que quedaban y la distancia se acorto. Eso fue gracias también a Masaki-chan. Hay veces en las que somos regañadas y pienso que es terrible y tengo miedo, pero prefiero que me digan a que no, así que estoy feliz de que me hayan hecho dar cuenta de eso. De ahora en adelante la 9na y 10ma generación tiene que tomar una posición central, así que estoy preocupada, pero sin retrasos, me gustaría aprender todo lo que pueda de Michishige-san y Tanaka-san.

- Bien, las dos quienes apoyaran a Morning Musume de ahora en adelante, digan un mensaje para los fans.

Kudou: Cuando Morning Musume fue formado, yo todavía no había nacido. Creo que es muy extraño que integrantes que todavía no habían nacido estén ahora en Morning Musume en su 15 aniversario. También estoy muy feliz ser parte del álbum “13 Colorful Character” que es el primero para la 10ma generación, y que muchas personas estén celebrando el 15 aniversario. Ha pasado 1 año desde que nosotras, la 10ma generación nos unimos, así que mientras pienso que tenemos que mejorar firmemente, me gustaría dar mi mejor esfuerzo mostrando mi individualidad.

Suzuki: El single anterior “One.Two.Three” fue el numero 50, así que muchas personas pudieron conocer a “Morning Musume”, me gustaría que llegáramos a ser un grupo al que los niños pequeños puedan decir “Se sobre ustedes desde que puedo recordar”. Tener una historia de 15 años es sorprendente, así que aun teniendo esa historia me gustaría que siguiéramos evolucionando más y más y firmemente mostrar nuestra personalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario