13 de febrero de 2013

¿Qué opinan los wotas japoneses de los fans extranjeros?




Todo comenzó con una votación en H!O (ya saben, el foro en ingles más grande de H!P) para saber quién es la más popular de Momusu entre los extranjeros, eso llevo a una discusión al respecto en 2chan (foro japonés) .

Al menos a mí me gusta saber la opinión de los japoneses, y algunos de los comentarios me hicieron mucha gracia xDD así que :B [Traducido de este blog]

Los resultados de la encuesta:

1: 964 puntos, Sayumi 
2: 661 puntos, Mizuki
3: 573 puntos, Masaki
4: 559 puntos, Eripon
5: 535 puntos, Ayumi
6: 514 puntos, Reina
7: 510 puntos, Kudou
8: 483 puntos, Riho
9: 457 puntos, Zukki
10: 399 puntos, Haruna
11: 217 puntos, Sakura


¿Y qué tienen que decir los japoneses al respecto…?

- ¿Tenía la impresión que los wotas extranjeros le daban más importancia a la habilidad?

- Este ranking no tiene sentido desde el punto de vista de un japonés.

- ¿Qué paso, Sayashi?

- Estoy sorprendido respecto a Satou.

- Estoy realmente interesado en la falta de popularidad de Reina y Sayashi.

- Ya que son extranjeros, estaba esperando a Sayashi o Kudou en los primeros lugares por todos los votos de los pedófilos.
>> No, esos seriamos nosotros (los japoneses) –risas-

- Cuando uno piensa “pedófilo” inmediatamente piensa “persona japonesa”

- ¿Me pregunto qué paso con esa tendencia de Zukki de ser popular entre los extranjeros?

- Ikuta en el medio como siempre (risas)

- ¿Me pregunto si los extranjeros saben que Fuku-chan es de sangre noble?

- Oh-oh…eso es lo que gana Tanaka por no ir a Paris.

- Con las lolis de Kudou y Sayashi relativamente abajo en la lista y la más madura Fukumura y Satou arriba, es un resultado bastante fácil de entender dentro de todo.

- A los extranjeros les gustan las chicas mas “rellenas”.

- Por allá odian a las lolis así que este es el resultado.

- Ah, Sayashi eso no es bueno. Satou habla ingles, ¿así que me pregunto si eso ha hecho que tengan una mejor impresión de ella?

-  A los extranjeros les gustan esa clase de temerarias, que aceptan los retos y directas chicas como Satou.
>> ¿Los extranjeros realmente entienden tanto a Satou?
>>> Saben más de lo que piensas, y eso no está solo limitado a Satou.

- Viendo los comentarios de extranjeros en Youtube, algunos de ellos están insatisfechos con el número de líneas que le dan a Sayashi, ¿Supongo que simplemente no es tan popular por allá?

- Tanaka es alguien a quien amas o a quien odias.

- Los wotas extranjeros sabían sobre la enfermedad de Maachan y decían que estaban felices por su recuperación. Saben mucho sobre lo que ocurre.

- Fuku-chan gano muchos nuevos fans en los eventos de apretón de manos mundiales (“mundiales” entre comillas, ya que solo fueron en Paris, Thailandia y Taiwan e___e ejem…)

- Su apariencia es hermosa y como de una princesa, es natural que les guste. Además es una Idol, estoy contento con los resultados del 1ro y 2do lugar.

- Tanaka realmente está perdiendo popularidad en todos lados. ¿Me pregunto que lo causo?
>> No haber ido a Paris.

- Material en video es todo lo que los wotas extranjeros tienen, así que les importa la distribución de líneas más que nosotros los japoneses (risas). Cuando “SHOCK” de C-ute fue lanzado, hubo muchos wotas extranjeros quejándose de Airi.

- Así que este día ha llegado (risas). Sayu= kawaii.

- Bueno, a los extranjeros les gustan las del tipo alocado, así que entiendo la popularidad de Maachan.

- Mas que Michishige ganando popularidad, es más que las que eran más populares que ella ya no están en el grupo.

- Pensé que les gustaban las chicas con cabello negro y lacio, así que Sayashi es un misterio. Y ellos no ponen énfasis en la habilidad. O más bien, si la habilidad fuera todo para ellos, ya tienen a toda la gente talentosa que necesitan por allá.

- La azucarada lindura de Michishige es aceptada aun en estándares globales. La estética wabi-sabi de Sayashi puede ser difícil de entender para los extranjeros.

- Si les dan tiempo, aun a los extranjeros amantes de las hamburguesas en algún momento entenderán lo bueno en el delicado y atento detalle da la comida japonesa.

- Sayashi es demasiado-típica japonesa.

- El Takahashisismo en los extranjeros aun es demasiado fuerte para aceptar a una sucesora.

- No es sobre la cara. Les importa más la forma del cuerpo y prefieren el sentimiento “suave”. La constitución del cuerpo de Kudou y Sayashi no es bueno.

- A los extranjeros les gustan las “mujeres”. ¿Ósea no lolis? lol

- La forma del cuerpo de Ikuta es claramente el de una mujer. ¿Están viendo las cosas apropiadamente?

- Fukupechos encajan en los estándares globales.

- Sayashi es difícil de aceptar por los wotas extranjeros quienes recuerdan la era del súper as Takahashi Ai. Cuando piensas en ello de esa forma, es realmente sorprendente que nosotros los japoneses aceptamos al as Sayashi simplemente así.

- Los pechos de Fuku-chan son universales.

- Realmente hacen mucho énfasis a los dientes buenos ¿no? Los extranjeros.

- Los extranjeros no soportan el yaeba.

- Los extranjeros no hablan japonés así que obviamente no conocen sus personalidades muy bien. Es un ranking basado puramente en la apariencia.

- En Japón, mucha de la popularidad de Michishige es gracias a sus habilidades de conversación, así que es interesante lo fácil que tomo el primer puesto en un ranking de extranjeros que no hablan japonés.

- Satou puede tocar el piano y la batería, y puede hablar ingles. Son talentos que los extranjeros pueden entender fácilmente. Si apareciera en American Idol recibiría una ovación de pie.

- Los extranjeros no hablan japonés, o más bien no conocen esas pequeñas etiquetas sociales cuando se habla en japonés. Probablemente no entienden ni la mitad de las razones por las que Satou es graciosa, eso es lo que creo.

- Para los extranjeros, todo es sobre la apariencia y la habilidad en el escenario.

-  Los extranjeros vieron a Satou en Kuro Bara, y se estaban riendo por su error de confundir la Estatua de la Libertad con la Torre Eiffel. La comicidad de Satou es transmitida a los extranjeros también.

- Así que en resumen, los gustos de los extranjeros son diferentes a los nuestros ¿no?

- Cuando dices wotas extranjeros, principalmente son wotas de la Era de Platino (Platinum Era, la era cuando Ai-chan era líder).

- Una vez que Tanaka y Michishige, las adoradas integrantes de la era platino de los wotas extranjeros se vayan, este lugar difícilmente tendrá wotas extranjeros ¿no?

- Por el contrario, la cara de Sayashi no es una que a los extranjeros les guste. También tiene esos ojos que te atraen. Pero simplemente no tiene la suficiente habilidad o el cuerpo erótico necesario para ser llamada la sucesora de Takahashi.

- Con las integrantes siendo ordenadas básicamente de mayor a menor, es fácil de ver que tienen menos lolicon que nosotros. O eso es lo que pensé antes de ver la posición de Satou. Es realmente un misterio.

- Si tan solo Japón tuviera esa apreciación por esa clase de erotismo que tienen los extranjeros, no tendríamos esa cultura de buscar atraer al lolicon. Pero odiar esa clase de erotismo es exactamente lo que hace a un lolicon.

- Entonces la habilidad y parecer adulta son cualidades necesarias. Lo entiendo. Es momento de usar relleno, Sayashi.

- Para los extranjeros es Princesa Mizuki. Para nosotros es una esposa de departamento. De alguna manera es un poco aterrador que tenga esas dos técnicas que son contrarias. Ella definitivamente esta dirigiéndose a la posición central. Aunque para mi, simplemente estoy feliz de ver que Maachan es tan popular (risas).

- ¿Hasta qué punto los extranjeros entienden sus personalidades?

   



Generalidades y estereotipos everywhere… xDD


Me llamo la atención varias cosas… sobre todo lo de distribución de líneas… porque si, aunque odie admitirlo eso es lo que más nos quejamos (me incluyo) me sorprende saber que los japoneses no D: la popularidad decreciente de Reina (???) no creo que ese sea el caso por acá ._. creo que la razón por la que Riho no es tan “popular” aquí es precisamente por lo de las líneas…  ¿Será que cuando Sayu y Reina se gradúen muchos fans también se “gradúen” del fandom :O y los wotas extranjeros solo tomaremos en cuenta la edad, habilidad y apariencia para elegir a nuestras Idols? tocaron muchos puntos inecesarios interesantes los wotas ~w~

Quizas lo unico en lo que podemos estar 1000000% seguros es que… la lindura de Sayu es universal :’D


Me pregunto si se hiciera una encuesta así para fans Latinoamericanos que clase de resultados obtendríamos… 

32 comentarios:

  1. Ps si q le dan bombo a Riho, yo concretamente todavia no la soporto. Una de las cosas q no me gusta es q x mas lineas q le den, su voz en directo no me convence del todo. Me alegra saber q Sayu tiene un buen sequito de fans. Y tmb me hago la misma pregunta sobre la falta de popularidad de Reina. No creo q sea x no ir a Paris, como mas de uno dice. Segun mi opinion creo q no a todos los gusta el caracter q tiene. Lo que tmb me somprendio fue el 3º lugar de Sato, esa niña se hace kerer. Me alegra el 2º puesto de Fuku-chan, me encanta esa niña, aparte de guapa, catan bn. Q mas se puede decir. Ikuta tampoco es q sea una de mis fovirtas xro veo q tmb ha conseguido muxos fans.

    Bueno hasta aki mi opinion. Gracias x tradicir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riho es de mis favoritas, pero aun asi no me gusta que le den todas las lineas a ella, especialmente porque es obvio que con su nivel actual no puede manejarlas... pero no es como si ella pudiera decidir algo al respecto orz
      Sayu es amor, me alegro tanto por ella porque mucha gente parece apreciar su esfuerzo <3 lo de Reina es un misterio, porque por lo que he notado, al menos en Latinoamerica es de las mas populares ._.
      Yo en general estoy conforme con el ranking, sobre todo el tan merecido #1 de Sayu <3
      Gracias a ti por leer y comentar ^_^

      Eliminar
    2. Ps a mi Riho al principio me gustaba xro viendo lo q esta ocurriendo con ella, ha bajado muxo en mi ranking de favoritas. Eso no kita q la niña tiene buena voz, todavia no esta del todo moldeada y x eso en directo deja muy q desear. Sayu para mi es la mejor, xq aunke no sea la mejor voz, a mi me ha ganado x su carisma y lo bella q es, aparte de todo el esfuerzo q ha demostrada y lo sigue haciendo. Y me agrada saber q muxos la kieren.

      Eliminar
    3. Riho ha mejorado su canto pero igual no esta en el nivel de ser llamada "El as de Momusu" en mi opinion .__. creo que si les dieran mas lineas a las demas igual mejorarian y el grupo estaria mas balanceado -.-
      Adoro a Sayu porque aunque no tiene la mejor voz igual hace su mejor esfuerzo y es tan encantadora! tiene una muy buena personalidad, que bueno que mas gente lo ha notado~~

      Eliminar
  2. Es muy interesante enterarse sobre esto si que me sorprende (como los japonese) la popularidad de Masaki.
    Reina es rarisimo que este tan abajo ya que como comentas almenos aqui en latinoamerica es de las favoritas e incluso aveces hasta mas que Sayu, aunque que me alegra mucho que esa linda cara conquiste a todo el mundo n.n
    Riho no me agrada y mucho menos la idea de que tenga tantas lineas hay chicas muy talentosas en el grupo que no han sido descubiertas aun o mas bien las ponen como coristas o bailarinas de apoyo (como a zukki, kudou, harunan y eripon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso lo de Masaki siendo popular entre los extranjeros, sobre todo porque pienso que lo del ingles o que toque el piano no tiene nada que ver lol
      Quien sabe que pasara con Reina... al menos Sayu es adorada en todos lados! eso me hace feliz, lo merece mas que nadie~~
      Creo que esa es la razon por la que Riho no tiene tanto apoyo por aca... todos queremos escuchar a las demas chicas y no solo a dos... es una lastima porque no es su culpa :/ ojala Tsunku se de cuenta de esto y le de mas lineas a las demas que si sigue asi despues de la graduacion de Reina solo Riho cantara D:

      Eliminar
  3. Nuestros compañeros japoneses son unos loquillos xD...
    que manera de reirme de esto: "Tanaka realmente está perdiendo popularidad en todos lados. ¿Me pregunto que lo causo?
    >> No haber ido a Paris" jajajaja.
    me gusta Sayumi, pero que les pasa con Reina ¬¬
    deberia estar en los primeros lugares, su caracter es lo mejor que tiene, la diferencia del resto,su voz es unica!....(quizas exagere un poco)no puedo ser objetivo con Reina XD
    espero que las cosas mejoren por estos lados con LoVendoЯ.
    En cuanto a las demas solo voy a decir que Ikuta debio estar entre los 3 primeros lugares segun mi humilde opinion.
    gracias por el post! :D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que hay muuuuchas grandes diferencias culturales xDD tampoco creo que no haber ido a Paris tenga que ver o_O a mi tambien me encanta Reina (aunque Sayu es mi ichiban <3) tiene una personalidad fuerte e independiente eso me agrada!! realmente tengo curiosidad de que pasara con ella... ojala le vaya bien con su banda y suba de nuevo su popularidad~
      Eripon es adorable, es mi segunda favorita de las actuales, ojala mas personas lo notaran ;w;
      Gracias a ti por comentar~~ ^w^

      Eliminar
  4. Resulta interesante las diferencias culturales de Japón respecto al resto del mundo, ellos hablan con tanta naturalidad sobre el gusto por las chicas con apariencia lolicons (he leído incluso que la venta de material sobre pedofília no es tan raro ni difícil de conseguir ), cuestión que en occidente resulta muy mal visto. Mi opinión personal es que el resultado de la encuesta tiene que ver más con popularidad visual, es decir por ser las más vistas. Mis preferidas están al final, aunque Sayu para mi alegría se mantiene primera. Yo no diría tanto acerca del gusto extranjero sobre "La era platinum" más bien como siempre lo he dicho es que antes se conocía mucho más la personalidad de cada integrante. Lo de Reina prefiero no opinar, desde que entró nunca me gusto, me disgusta el hecho de que hubieron muchas ex mumsumes que merecieron más apoyo para continuar con sus carreras, siempre recuerdo alguna vez cuando a Lida le dijeron sobre que iban a componerle una canción solo para ella, ese rostro de emoción jamás la podré olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprende de los japoneses, suelen ser estrictos con muchas cosas pero para otras que nosotros considerariamos bizarras ellos lo ven mas... natural ._.
      Honestamente no se en que se hallan basado, si fuera por lo visual Reina y Riho estarian en los primeros... como dijeron es un misterio este ranking xD
      Pero me alegro que la gente aprecie los esfuerzos de Sayu <3 la mayoria de los fans que conozco se quedaron con la era Platinum y al irse las integrantes de dicha era han dejado el fandom... lo cual es una lastima pero cada quien :/
      Creo que todas merecen apoyo, es triste que halla favoritismos y algunas chicas no reciban lo que merecen pero asi funciona el mundo idol u__u

      Eliminar
  5. Al leer todo, creo que subestiman a los fans extranjeros con eso de que no entendemos sus personalidades y solo nos guiamos por las apariencias... bueno mas bien diría que me subestiman Jojojojojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres japoneses ilusos, si supieran todo lo que sabemos los extranjeros (????) pero asi como hay fans que no se fijan solo en la apariencia seguro hay los fans que si... generalizan mucho... me dio risa sobre todo el comentario de "los extranjeros amantes de las hamburgesas" LOL

      Eliminar
  6. Me encato ¡¡!! aun que hubo unas cosas que no son verdad xD pero en fin oye cres que pueda publicar esta nota en mi pagina :D? claro poniendo el link de tu blog n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas generalidades exageradas de los wotas, pero igual me dio risa xDD y mientras pongas los creditos correspondientes sientete en toda la libertad de compartirlo en tu pagina ^_^

      Eliminar
  7. me encanto el analisis de los japoneses,a mi no me estraña tanto q reina y riho esten abajo ya q a los estranjeros no les gusta escuchar solo unas voces y empiesan a odiar a las centrales.aunque sean talentosas como riho,,
    riho es mi idol favorita en estos momentos seguida por masaki,y fukuchan,
    yo digo es muy infantil empesar a odiar a las centrales como riho y reina,solo porque las ponen primero ellas no tienen la culpa de su talento y belleza selestial.
    algunos opina que porque no ponen a cantar a haruna y eripon.pero por dios no las han escuchado cantar ,ellas cantan y desafinan casi peor q sayumi.
    momuso siempre a cantado en vivo en conciertos y en tv programas y se nesesitan las mejores voces y bellezas al frente para q puedan tener una buenas ventas de los cd muchos se olvidan q esto es un negocio.
    y me van a decir pero si hablas de belleza porque no ponen a sayumi..porque sayumi no canta ni en la ducha,y como buena lider le deja el espacio a otra idol mas joven para q gane popuralidad eso es ser una lider de verdad.
    y sayashi mi sayashi,lo tiene todo talento bocal,baila increible es bella bueno q mas se puede pedir.
    y no la odien por ser popular y centro ella no se lo busco ,su talento se lo dio.
    y si quieren culpar a alguien pues a tsunku.y sus miles de fans..
    sean felises q momuso a vuelto a tener buenas ventas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que entiendo ambas partes, yo las quiero a todas por eso me gustaria escucharlas a todas y no solo a 2, pero no odio a Reina y Riho porque como dices es infantil! ellas no tienen la culpa que les den todas esas lineas no es que puedan hacer algo al respecto... pero asi son de ignorantes algunos :/ ademas Reina y Riho pueden no tener las mejores voces pero tienen mucha presencia en el escenario eso las ayudo bastante con su popularidad, a las demas les falta pulirse un poco, pero unas lineas no les vendrian mal de todas formas... ojala fueran mas justos pero lo que buscan es vender asi que... yo solo estoy feliz por el aumento de ventas! Momusu vuelve a ser relevante y espero que asi siga por mucho tiempo <3

      Eliminar
  8. me encanto tu pagina,agradesco mucho las traduciones algunas me asen reir.como la de sayu y sus ganas de amar a riho aunque no la culpo..yo tambien la amo..
    ojala siguas con las traducciones.
    y una q me gusto fue en h-o q riho hablo de q ella una vez se le olvido su ropa interior y tuvo q irse a su casa solo con su vestido y dijo q jamas atenido tanto temos de los vientos..
    eso mismo le paso a eripon y mei mei.eso me encanto y claro iso volar mi imaginacion..
    siguenos ofreciendo tu gran trabajo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! comentarios como este me animan a seguir con las traducciones, me esforzare para continuar :D
      Jajaja tambien lei sobre eso, pobre Riho pero suele pasar (??????) jaja que despistada xDD
      De nuevo gracias por comentar y espero sigas visitando el blog :3

      Eliminar
  9. Pz yo la vdd no entendi ni madres... :/ digo ok... hablan de Momosu... pero qe tiene qe ver todo lo qe dicen? no se sy la traduccion esta bn o mal... pero no entiendo sy es pregunta o es respuesta... pero lo qe sy entendi & me caga es qe aqi son muy especiales los de nuestro continente... cuando bombardearon con el single SHOCK! de °C-ute la vdd qe me averguenzan todos! & digo TODOS! por qe sy realmente fueran fans! les importaria un comino... ahora sy yo soy fan & unico fan de Airi! & creo qe podria conciderarme el unico qe sigue a °C-ute dede qe empezaron aun a pesar de todas sus fallas & sus metiditas de pata... pero asi las qiero... por qe no es culpa de ellas sy no de tsunku por no se... a lo mejor se le fue la mano & asi paso... pero aqi todos son una mierda de fans... (excluyendo a los qe realmente lo son) por qe sy es vdd aqi muchos solo se fijan en lo bellas qe son & en todas las perversiones qe les pueden hacer... (en sus mentes) yo creo qe sy todos dejaran ese estereotipo de la belleza la llevara al exito... eso es un error & bn cabron... por qe sy ese fuera el caso... entonses las chavas extrangeras (osea de nuestro lado para los qe no entiendan) no tendrian nada de exito & serian ignoradas... por qe...? por qe japon, korea, china, indonesia... (asia para generalisar) ganarian por miles... por qe ahi bellezas de a monton... qe se podria decir qe tienen el cuerpo perfecto... a lo qe seria un error... sy conocieran un poqito las culturas.. & la diferencia de vista de un asiatico a un extrangero qe de un extrangero a un asiatico... verian qe ahi muchas dudas de por medio...

    pero bueno... espero qe arregles ese peqenio detalle de acomodar qe cosa es cual... por qe la vdd no entendi nada de na... hisiste un buen trabajo al recolectar la info pero esta mal distribuida (a la vista) pero de ahi enfuera todo bn! mucha suerte!

    (PD: no es critica para los cabrones qe van a ojetear mi comentario, es solo un punto de vista & un consejo... asi qe no anden chingando en la madre...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es un post del punto de vista de los japoneses hacia los extranjeros, nada mas lol
      y bueno todo depende del punto de vista, como lo que decias, no estoy de acuerdo en algunas cosas pero entiendo a lo que te refieres, los fans se quejan demasiado por pequeñeces, deberian dejar de quejarse y disfrutar de la musica y apoyar a las chicas independientemente de las lineas que tengan etc. por que no es su culpa la distribucion, no es que ellas tengan palabara en eso :/ pero muchos no lo entienden...

      Gracias por tu comentario y critica constructiva! en serio, de hecho he pensado que tengo problemas de redaccion y en acomodar mis ideas xDD lo tomare mas en cuenta ahora ^_^

      Eliminar
  10. XD pero de echo a mi mizuki me cae mejor por su personalidad XD ..... rayos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis favoritas normalmente son mis favoritas por su personalidad lol

      Eliminar
  11. Parece que los Japoneses tienen la tendencia a generalizar cuando opinan de los Seguidores extranjeros de Morning Musume. Para mí es tan importante tanto el talento y la personalidad de cada integrante como su imagen, por eso las que ahora me llaman mas la atención son Fuku-chan, Ayumi y Riho.

    No sigo a Morning Musume tanto como a Berryz Koubou -o Momokuro, últimamente- así que mi opinión no es tan valida como la de un fan dedicado (como los muchos que conozco/sigo en Twitter), pero me gusta interceder por RIHO cada vez que alguien la ataca, ahora veo que no es tan popular entre "los wotas extranjeros" y todo tiene sentido LOL...

    Buen trabajo con la traducción, te seguiré leyendo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me causa mucha gracia la imagen que los extranjeros proyectamos (?) para los japoneses pero lamentablemente es dificil escapar de los estereotipos, que se le va a hacer lol cada persona tiene prioridades diferentes y lo que le gusta en las idols, yo suelo basarme en personalidad pero el talento y actitud me importan tambien~ del actual mis favoritas son Sayu y Eripon <3

      Yo pienso que la opinion de todos es importante sin importar que tan fan del grupo seas y tu al no seguirlas tanto puedes ser mas imparcial al respecto xD genial que defiendas a Riho, no merece todo el odio que recibe en lo absoluto!

      Gracias por leer y comentar, espero que visites el blog ocasionalemnte ^_^

      Eliminar
  12. Yo creo que esa encuesta solo generaliza una parte, falta hacer una encuesta de todo latino américa sin exclusión y verán que nuestra forma de ver a las Momosu es muy diferente a como la ven en otros países donde se aplicó. En mi caso personal sobre la encuesta, hay resultados que se ven sorprendentes fuera de Sayumi en primer lugar, Sato, Fukumura y Eripon en primeros lugares, en verdad esperaba ver a Reina o a Riho ahí pero, la realidad demuestra que por aquellos lares no quieren a integrantes que siempre cantan todas las canciones que salen a la venta, haciendo a un lado a las demás integrantes y en todos conciertos y fotos casi siempre adelante, esto lo comprendo en la forma en que se maneja en Japón. En el caso de Sakura tiene una excelente voz pero creo que su cara no le ayuda mucho a destacar, parece ser que esperaban algo más y deseo que no le suceda como Aika que no le dieron mucho apoyo en el tiempo que estuvo en Morning.
    En mi humilde opinión creo que el no querer a Riho y a Reina, es una forma de presionar a Tsunku para que de prioridad a las demás integrantes de cantar y si continúa así todo esto, al rato Morning Musume empezará a decaer a nivel wota extranjero aclarando.
    Lo de Reina el no haber asistido a París puede que suene raro pero si influye un poco en los fans, de hecho vi videos en youtube de cuando fueron a Paris coreaban demasiado a Sayumi y Ayumi, a Fukumura e Ikubo casi no las vitoreaban si es que no me equivoco, y a parte tienen que saber que Tsunku es el que decide quién viaja y quién no a ciertos lugares, pero en fin así sucede en Hello Project.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad me da curiosidad como serian los resultados de una encuesta asi en Latinoamerica, creo que seria muuuuy diferente a la de E.U y Japon... a mi no me sorprende ver a Reina o Riho en esos lugares, los extranjeros usualmente nos quejamos que solo les dan lineas a ellas e inconcientemente sentimos desagrado hacia a ellas (yo no, pero muchos si lo hacen -w-) Sakura apenas va comenzando, tengo mis esperanzas puestas en ella, solo hay que darle tiempo... no habia pensando en la comparacion con Aika D: pero espero no le pase lo mismo, ella era de mis favoritas y como la trataron ;_;
      Honestamente no creo que Tsunku haga algo respecto a Riho, porque siendo sinceros H!P no se enfoca en complacer al publico extranjero, su principal preocupacion son los wotas japoneses y ellos estan a gusto con Riho en el centro asi que...
      No tengo idea de lo de Reina y paris pero por como lo dices puede ser xD muchos fans cambiaron de opinion respecto a cierta idol despues de conocerla en persona asi que puede que haya tenido un efecto negativo su ausencia despues de todo o.o

      Eliminar
  13. Por cierto un pequeño dato, hay una pequeña niña de 10 años llamada Cuca que desde hace tiempo baila y canta canciones de Morning Musume y sube sus videos a Youtube, de hecho no la conocía hasta que alguien me habló sobre ella me mostró su canal y más. Después de tres años de seguirla, ha adquirido muchos fans tanto en la red como en el mismo Japón que incluso, la han apoyado para entrar a Morning Musume y sea la 12th generation. Además, hay páginas que la mencionan a ella para Momosu, pero hay dos problemas que tiene ella:
    1- Si en verdad buscan a otra yankee como Reina, Cuca no tiene posibilidades de reunir este requisito, a parte será difícil encontrar otra chica como la personalidad de Reina.

    2- Cuca baila muy bien y se sabe las coreografías de los bailes de Morning Musume, pero el problema es su canto, hay veces que cuando canta se oye algunas desafinadas de tonos de voz y pienso que éste sería un pequeño incoveniente, pero conociendo a Tsunku si puede admitirla si ve el talento que tiene, un ejemplo de alguien que canta igual, Sayumi sin ofender a sus fans, una vez escuche un concierto de ella en video y cantaba un poco desafinado pero en fin, la quieren más por ser linda y tierna.
    A que viene todo esto que conté, hay fans japoneses y wotas extranjeros que han comentado que si Tsunku no la admite, perderían credibilidad no solo en Tsunku, sino también bajar el apoyo a Morning Musume aunque esto es exagerado como sucede siempre, las chicas Momosu no tienen la culpa de los errores que comete Tsunku al elegir a la integrante, un caso real y fuerte, el no elegir a Yuu como integrante (si la recuerdan) y no darle apoyo a Aika porque no fue reconocida por los fans, se escucha loco pero así se hace en Japón y en algunas otras partes fuera de ahí.
    Para terminar, espero que Tsunku por lo menos elija no solo a una sino a dos chicas para que el número de integrantes no baje, así elige una de acuerdo a sus requisitos y otra considerada favorita por los fans y al final todos quedan contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a Cuca-chan e igual la sigo desde hace tiempo, me alegra tanto que al fin tenga la oportunidad de participar en las audiciones! tengo mis esperanzas puestas en ella, se que es popular en el extranjero y Japon, asi que si queda ya tendra una buena fanbase (recuerdo que hasta salio en Oha Star bailando una cancion de S/mileage asi que reconocida por las mismas S/mileage ya esta!)
      Aun le falta perfeccionar su canto pero apenas tiene 10 años, tiene muuuucho tiempo para mejorar, para su edad canta y baila muy bien, es talentosa y trabajadora de verdad la quiero en MM!!

      Eliminar
  14. porque nadie habla acerca de los "fukupechos" yo creo que sayumi es mas popular PUES PORQUE ES SAYUMI!!! SAYUMI MICHISHIGE!!! el segundo puesto creo que si se lo tiene bien ganado MIZUKI-CHAN por algo muy cierto y espero no ser agresivo al decirlo .... TIENE UN BUEN CUERPO!! UN CUERPO QUE GUSTA A LOS EXTRANJEROS!!! cada vez mas sexy mas sensual .... Y COMO DIJO UNO POR AHI "se esta acecando a la posición central" .... nadie ha comentado esto de mizupon ... xq???? no se si aki solo hay fans mujeres pero cuando yo hablo con otro fan latino varón (en mi caso) asi siendo RECONTRA SINCEROS nuestros primeros puestos tiene q ver con el físico de las chicas ... SAYUMI SIEMPRE PRIMERA A PESAR DE TENER CUERPAZO .... pero luego defitivamente sigue MIZUPON .. es definitivo!!! de ahi ikuta con riho de ahi ayumi, de ahi kudo con sato oda sakura y reina todas igual de bonitas y al final zukkie con Iikubo ... pues xq no son fisicos que nos atraigan mucho!! ESPERO NO ESTAR OFENDIENDO A NADIE X FAVOR DISCULPENME SI LO ESTOY HACIENDO pero esta es la verdad .... mi verdad en todo caso!! a los extranjeros les gustan mas "rellenas" SI PUES ESO ES VDAD!! "no soportan los dientes chuecos" ASI ES!! dejémonos de hipocresías muchachos!!! le han dado en varios puntos en el blanco!! en otros tal vez no muxo pero en la grna mayoría si!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quien tiene derecho a su propia opinion xD todo es valido, pero por ejemplo yo como mujer puedo admitir que tal y tal tienen hermosos cuerpos o lo que sea, pero particularmente no es lo que me atrae para elegir a una favorita xDD
      No tienes que disculparte por tu opinion lol es bueno ser honesto! todos tenemos puntos de vista diferentes, estandares de belleza, etc... es mejor decir lo que pensamos :3

      Eliminar
    2. jajajaja ok ok gracias pero como te digo a ver .... esq las mujeres no saben muxo de eso :S:S:S:S x ejemplo para ustedes unas "buenas piernas" son unas piernas flacas y largas ... las cuales para nosotros, los varones serían piernas feas, a lo que voy yo esq SI EN VERDAD NOSOTROS NOS FIJARAMOS SOLO EN EL TALENTO REINA HUBIERA SIDO LA FAVORITA SIEMPRE QUE ESTUVO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS EN EL GRUPO Y NO FUE ASI!! son muchos factores, el comportamiento importa PERO TMB EL FISICO, las patotas de fuku-chan se imponen cada vez mas!! y riho no se queda atrás eh!! sayu no tiene muy buen fisico pero ES SAYU!!! osea ... ES SAYU!!!! SAYU PARA LA BRONCA INCLUSO A LAS GENERACIONES DE LA EPOCA DORADA!!! xD m disculpo mas x mi sinceridad que x mi opinión, puede que haya una persona sensible a ver a alguien comentando muxo del físico pues ... :( sugaya risako es otra que esta como un tren!!! muy x el contrario Ikubo haruna :S:S:S:S pero harunan ES MUY XVR SU ACTITUD ES LO MAXIMO :'( OJALA ESCALE POSICIONES ... esq tiene la baina muy peleada francamente :'(

      Eliminar
    3. sugaya risako de berryz koubou obviamente ^^! no piensen que estoy mezclando tripulantes solo la pongo de ejemplo!! :D

      Eliminar