1 de julio de 2013

Matsuko Deluxe: No vende, pero no podría ser mejor


Gracias a Sohee por la traducción en ingles


Este es una especie de columna que escribe Matsuko Deluxe, no me agrado del todo que hiciera comparaciones con AKB lol pero después de que Momusu ha sido ignorado tanto tiempo es refrescante que una celebridad influyente hable tan positivamente de ellas T_T igual no se cuanto confiar en lo que dice Matsuko ya que hasta hace poco se desvivía alagando a AKB xDDUu pero en fin…

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Después de todo Morning Musume es un cofre del tesoro de gente talentosa. Comparadas con el revoltijo de AKB, son completamente diferentes.

El reciente Morning Musume es muy interesante de observar. En realidad las he estado siguiendo todo el tiempo. Las veteranas cambian y chicas más jóvenes se unen, pero si es por “tradición” o por “educación”, no lo sé, pero todas tienen personalidades fuertes.
Niigaki Risa, Tanaka Reina y Mitsui Aika se han graduado ya y la única que pasa de los 20 años es Michishige Sayumi. Con 18 años esta Ikubo Haruna, de 16 años están Ishida Ayumi y Fukumura Mizuki y todas las demás son menores de 15 años. La mayoría de ellas están en secundaria. Pero a pesar de eso, nos dan muestras de madurez, podrían pasar como que tienen alrededor de 30 años, esa es otra diferencia con AKB.

Recientemente, Suzuki Kanon ha comenzado a parecerse a Matsuzaka Kimiko (si, acaba de comparar a Zukki con una AV idol de los 80…) por su cara y tipo de cuerpo. Satou Masaki tiene cara tipo de la vieja escuela de una estudiante universitaria que aparecería en “All Night Fuji”.
También esta Ikuta Erina quien recientemente empezó la preparatoria, hay algo muy peculiar en ella. Estas tres no destacan por estar en el centro, pero no puedo evitar estar interesada en ellas. Dentro de cinco años tengo el presentimiento que serán “monstruos” saben. Con la integrante de la 11va generación, Oda Sakura,  Momusu se ha convertido en algo como un parque safari. Hello!Pro es sorprendente después de todo.

Cuando observas así a las generaciones jóvenes, te das cuenta que tienen que aprender 15 años de historia que tiene el grupo. Esto es imposible para las Idols de ayer y hoy. Si piensas en la historia, hay integrantes que nunca llegaron a ser el centro de atención.
En algún punto, Takahashi Ai, Niigaki Risa, Mitsui Aika, Michishige Sayumi y Tanaka Reina tuvieron que presentarse solo ellas cinco. Pero en ese tiempo, con solo ellas cinco, estaban en su punto absolutamente más fuerte. Tanaka Reina y Takahashi Ai son buenas cantantes. Antes que esto pasara, tuvieron dos estudiantes de intercambio de China quienes las apoyaban bastante con los coros.

En cualquier caso, la historia de las integrantes de Morning Musume es sorprendente. Goto Maki fue una integrante, siempre hay una chica problemática y siempre es divertido e interesante. No es como si creando un escándalo sea razón para afeitarse la cabeza. No es como Sashihara Rino de AKB sea nula de ser una chica problemática, deberá hacer algo para mostrarnos su verdadera naturaleza una vez más, pero definitivamente muestra que está escondiendo algo.
Bueno, aunque Itano Tomomi es graciosa. Tomochin y Tanaka Reina son similares en la manera que no se parecen  a nadie más. Tanaka Reina es una bonita yankee quien se salió de la preparatoria después de solo una semana, por eso me agrada.

También Michishige Sayumi, es una mujer que no debería estar en un grupo idol ahora. Si nos basamos solo en apariencia, ella es bastante perfecta. No hay nadie en AKB que tenga esa belleza. En el medio, como con Mitsui Aika, y como parecía que no tenía nada de cejas, hay muchas cosas que puedes apuntar como defectos. Algo como sustancias distintas mezcladas con todo que hace que todo este revuelto, pero eso es lo que lo hace bueno.

En adición a esto, soy la clase de fan que no tiene cualidades de “idol otaku”. Así que AKB quienes tienen canciones que “chicos impopulares pueden identificarse y pretender que son parte de eso” y demás, no puedo entenderlo. Las letras de Momusu que “por alguna razón llevan un espíritu japonés” me llegan mucho más.
Últimamente tienen el amor como tema base, pero siguen cantando cosas como “No hay un mañana” y demás. Y a la nueva chica Oda Sakura que la dejaron cantar “Sigue orgullosa” saben.

Hay canciones que dicen “Asegúrate de nuevo de no bajar la guardia”. ¡¿Cómo las jovencitas pueden sentirse identificadas con eso!?
No entienden el significado de “bajar la guardia”. Y cosas como “No hay un mañana”, no es algo que una chica de secundaria diría. Lo ven, este tipo de desbalance es lo que hace maravilloso a Morning Musume.

4 comentarios:

  1. Vaya resulta interesante como Deluxe Matsuko (por cierto que feo y gordo el tipo) se lanza sus críticas que bordean el sarcasmo y al final siempre termina diciendo lo maravillosos que es MM, pero al final no le queda más que reconocer las diferencias con AKB, es un hecho que el éxito de AKB es su infinita diversidad, tienen para todos los gustos, pero esa diferencia es lo que hace mucho mejor a MM donde cada integrante es especial, cada una es una pieza vital en el engranaje del grupo, a diferencia de AKB donde estoy seguro que muchas integrantes apenas si serán algo conocidas, aparte en mi opinión personal sus canciones son poco atractivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hace comentarios asi, que al final no sabes si esta alagando o insultando lol pero es refrescante la forma en que se expresa de Momusu, pienso que las comparaciones con AKB estan fuera de lugar, pero tienes razon en lo que dices, en Momusu todas y cada una de las integrantes son un pilar para el grupo y se siente su ausencia cuando se graduan, yo soy fan de ambos grupos (mas de Momusu claro) asi que me reservare mis comentarios xD

      Eliminar
  2. No me gusta mucho que las comparen con AKB, supongo que eso no se puede evitar :/ ya que ambas son bastante conocidas.
    Recuerdo que una ves trate de conocer un poco mas de AKB pero me rendi...son demasiadas xD...
    aunque me agrada que al final termine con "buenas palabras" para MM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comparaciones son horribles, es una verdadera lastima que tuviera que recurrir a eso... pero al menos habla bien de Momusu al final! lol
      Yo soy/era fan de AKB pero comenzaron a pasar un monton de cosas en el grupo y se crearon como 234132 mas asi que... ya no les sigo taaanto la pista... pero son buenas :3

      Eliminar