15 de noviembre de 2012

Entrevista a Morning Musume para Idoool sobre “13 Colorful Character” ~ Fukumura, Ikubo & Ishida


Traducción del ingles de aquí.



- ¿Cuál es la parte más sobresaliente del álbum “13 Colorful Character”?

Fukumura: El tema de este álbum es “el grito de la tierra” así que la palabra “tierra” esta en muchas de las canciones. Cada melodía es diferente y como el título lo dice, colorido. Lo que quiero que escuchen en particular es “Dokkan Capriccio”. Me gustaría que todos se emocionaran gritando en los conciertos en vivo.

Ikubo: En esta ocasión, las 12 canciones que grabamos tienen varios colores, desde profundas y significativas a canciones que hacen emocionarte en los conciertos, así que me gustaría que la gente las escuchara mucho. También está el hecho  para mí personalmente, cambie mi color característico de “chocolate” a “miel” junto con el lanzamiento de este álbum el 12 de Septiembre.

- ¿Cuáles son tus recuerdos de cuando tenias el color chocolate?

Ikubo: Todos los fans ondearían barras de chocolate, barras luminosas hechas por ellos mismos y demás, lo que me hizo muy feliz. Ahora he cambiado a color miel, pero miel no es exactamente amarillo, así que si hacen barras luminosas amarillo claro me harían feliz (risas).

- Morning Musume está celebrando su 15 aniversario.

Ishida: Antes de unirme tenia la imagen de que Morning Musume eran “Idols con verdaderas habilidades”. El actual Morning Musume tiene integrantes quienes han estado alrededor de 1 año, así que no creo que podamos ser tan buenas en todo como el Morning Musume del pasado, pero nuestro encanto ahora mismo es que estamos llenas de energía y todas brillamos, así que lo amo. Cuando miro a nuestras senpais Michishige-san y Tanaka-san, aunque yo misma soy una Morning Musume también, creo que aun ahora admiro a Morning Musume.

Fukumura: Me ha gustado Morning Musume desde que era pequeña, y también veía muchas de sus giras de conciertos en DVD. Morning Musume cambia con el paso del tiempo. Creo que con los conciertos, el Morning Musume de ese tiempo permanece. Ahora el promedio de edad ha bajado y fluye con energía juvenil. Estoy feliz de estar en Morning Musume durante su 15 aniversario, y cuando pienso que Morning Musume seguirá cambiando de ahora en adelante, pienso que más bien que heredar y continuar la historia, me gustaría que evolucionáramos de varias maneras.

Ikubo: Yo también crecí viendo a Morning Musume en TV. Las recuerdo haciendo sketchs en programas como “Hello!Morning”. Por ejemplo, Yoshizawa-san haría de oficial de policía, y su maquillaje y peluca eran geniales. Nosotras también hacemos sketchs en eventos. Quiero que más personas sepan sobre esto también, y creo que sería maravilloso si podemos hacer evolucionar a Morning Musume, mientras respetemos a nuestras senpais y estos 15 años de historia.  

- ¿Ikubo-san piensa que sus sketch pueden superar los de Yoshizawa-san?

Ikubo: Quiero superarla. Los sketch de Nakazawa-san de policía también. Si tenemos la oportunidad, me gustaría que las integrantes actuales inventáramos algo original y llevarlo a cabo. También me gustaría intentar varias cosas además de sketchs. Este 15 aniversario se siente como un nuevo momento crucial, así que quiero esforzarme para hacerlo evolucionar firmemente.

- Después de llegar a un nuevo momento crucial, Morning Musume lanzo “Wakuteka Take a Chance” como primer single.

Ishida: Una característica de este baile es que se ve realmente genial cuando las 10 lo bailamos. La parte que me gusta en particular es cuando las 10 nos movemos como si estuviéramos marchando. Aun si lo digo yo misma, creo que se ve genial.

Fukumura: Es realmente difícil estar sincronizadas cuando las 10 integrantes bailamos. Hay una parte donde las 10 hacemos una línea diagonal. Es una parte a la que prestar atención.

- Morning Musume al ir acumulando historia, también está el hecho que la música ha estado cambiando junto a la misma.

Ikubo: Con la entrada de la 9na y 10ma generación, las canciones son más bailables. La primera canción después de la entrada de la 10ma generación, “Pyoko Pyoko Ultra” la imagen es linda, pero en realidad es una canción con movimientos intensos que requieren fuerza física. También personalmente, quiero cantar una balada, y en este álbum, “Be Alive” es exactamente eso. Tsunkusan nos ha dado la oportunidad de encantar con el baile mientras tenemos el poder expresivo de una balada, así que quiero hacerlo con todas mis fuerzas.

- ¿Tienen la oportunidad de hablar con Tsunku♂san?

Fukumura: Nos enviamos e-mails, y cuando tenemos ensayo con vestuario, me dice cosas como “Esa parte fue buena”. También tomamos la iniciativa de preguntarle, así que también hablamos después de los conciertos.

Ishida: Me teñí el cabello alrededor de Junio. Lo que inicio con un mail de Tsunku♂san preguntando “¿No intentaras teñírtelo?” no hubo ningún tipo de aviso previo, lo dijo repentinamente, así que estaba sorprendida (risas). Entonces, después de que lo teñí, cuando le mostré una foto a Tsunku♂san dijo, “Ah, Ishida ha madurado…” saber que estaba observando me hizo feliz.

Ikubo: Cuando no había pasado ni una semana desde que me uní, recibí un mail de Tsunku♂san que decía “Ya que Ikubo es la mayor de la 10ma generación, creo que los managers te dirán varias cosas, pero está bien no preocuparte solo porque eres la mayor. Solo esfuérzate haciendo lo que puedas.” En ese tiempo Kudou y Masaki-chan aun eran estudiantes de primaria, pero me dijo “No hay necesidad que Ikubo se preocupe por cosas como ‘Hay estudiantes de primaria, ¿Qué debería hacer?’”. Me sentí profundamente conmovida ya que piensa en todo el grupo como también en cada integrante.

- ¿Hay algo que Tsunku♂san le haya dicho a Fukumura-san que la haya hecho feliz?

Fukumura: Cuando me uní, consulte a Tsunku♂san, diciéndole “No tengo mi propia individualidad, así que estoy preocupada.” Las otras integrantes de la 9na generación tienen personalidades fuertes, y no podía ser asertiva en lo absoluto. El me dijo “Esa también es la individualidad de Fukumura.” Después me dijo “Ese enfoque de pensar en el significado de la letra y lograr entender las canciones es único de Fukumura” lo que me hizo muy feliz. Pensé “Tsunku♂san observa a cada persona individualmente.”

- ¿Qué es lo más sobresaliente de la gira de otoño respecto al álbum?

Ikubo: Ya que se llama “Colorful Character”, hay diferentes tipos de vestuarios. Eso es algo a lo que prestar atención.

Ishida: Creo que vale la pena señalar como nuestras voces del CD serán expresadas al cantarlas en el concierto en vivo. Estoy consciente de que no soy buena cantando, pero quiero esforzarme para expresar nuestras canciones con todo mi ser.

Fukumura: Esta gira será la primera y la ultima siendo las 10 de nosotras, así que quiero que los fans graben a las 10 integrantes actuales en sus memorias. No solo estaremos presentando las canciones del álbum, también cantaremos muchas otras canciones, así que quiero que todos las disfruten.

- Bien, para concluir, por favor envíen un mensaje a todos los fans.

Ishida: Morning Musume llego a su 15 aniversario el 14 de Septiembre, y no soy nada más que una simple participante en ello, pero quiero crear una larga historia de ahora en adelante también, y me esforzare para que todos recuerden “Ishida Ayumi fue parte de eso”. Preservando la sorprendente expresividad y genialidad que Morning Musume ha tenido hasta ahora, también quiero que mucha gente veo los encantadores y brillantes aspectos del actual Morning Musume.

Fukumura: Creo que hay muchas personas que conocen el nombre “Morning Musume” pero no conocen a las integrantes actuales, pero de todas formas, quiero que recuerden los nombres de las integrantes de la 9na y 10ma generación. Por esa razón, quiero ser capaz de expresarme más, así que todos, por favor cuiden de mí.

Ikubo: No quiero decepcionar a las personas que han estado apoyando el grupo desde hace 15 años, así que quiero mejorar yo misma y crecer en términos de expresiones faciales mientras canto, mis habilidades de canto y mis habilidades de baile. También, últimamente la 9na y 10ma generación hemos estado teniendo más trabajo en radio y TV, así que me esforzare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario